Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fuensanta recuperará la estatua a San Rafael del antiguo estadio

Estatua actual del Estadio El Arcángel

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento, a través del plan de 50 obras en 50 barrios, colocará la escultura en la calle Sebastián Cuevas de la Fuensanta | Laura Ruiz asegura que ya se ha ejecutado el 91% de este programa

El Ayuntamiento instalará, a través del Área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, una estatua a San Rafael en el mismo lugar que ocupaba la hornacina al Arcángel del antiguo estadio municipal, en el barrio de la Fuensanta. La teniente de alcalde de Infraestructuras, Laura Ruiz, ha avanzado que éste será uno de los proyectos del próximo plan 50 obras en 50 barrios en la zona de la Fuensanta.

La concejala detalló que la estatua a San Rafael se colocará en la calle Sebastián Cuevas, en la zona sobre la que se levantaba el estadio municipal en el que disputaba sus partidos el Córdoba Club de Fútbol hasta principios de los años 90. Entonces, el Ayuntamiento construyó un nuevo estadio en el emplazamiento actual y en el solar que dejó el antiguo se levantó el centro comercial de El Arcángel.

Laura Ruiz ha asegurado que el proyecto se desarrolla a instancias de los vecinos de la Fuensanta, que ya se lo solicitaron al gobierno anterior. Infraestructuras ya ha encargado la escultura a la Escuela de Artes y Oficios de la capital cordobesa. “Ahora la están ultimando”, precisó la concejala, que añadió que para su composición se ha usado piedra e hierro con el objetivo de que “recuerde la antigua hornacina”.

Por otra parte, la concejala de Infraestructuras explicó la evolución actual del plan de 50 obras en 50 barrios. En estos momentos, Ruiz aseguró que ya se han acabado el 91% de los trabajos. Todos tienen que estar finalizados antes del 1 de diciembre. En total, la concejala ha asegurado que se han ejecutado 54 proyectos con una inversión de cinco millones de euros en este año. Medio millón ha salido de las arcas municipales. La teniente de alcalde calculó en 900 los empleos generados en estas obras y anunció que el Consistorio ya trabaja en un nuevo listado de proyectos para 2015.

Etiquetas
stats