Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Ni frío ni calor: los precios ni subieron ni bajaron en marzo

Interior del mercado de Sánchez Peña | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Ni frío ni calor. Los precios ni subieron ni bajaron en el mes de marzo en Córdoba. El Índice de Precios al Consumo (IPC) se mantuvo en el 0% el mes pasado, según la información del Instituto Nacional de Estadística. Eso no significa que no se produjeran desajustes en determinados productos y servicios, que se han visto compensados por los aplicados en otros.

No obstante, el IPC anual en Córdoba sigue siendo de un 2,7%, una cifra muy superior a la del año pasado, cuando se registraron bajadas en los precios. En los últimos 12 meses, de hecho, el IPC sigue siendo negativo: -0,7%.

En marzo, los precios de la vivienda cayeron notablemente, en un -1,8%. Sin embargo, su descenso fue compensado por el alza del coste de la ropa y el calzado, que tras el fin de las rebajas ha subido en un 3,8%. El resto de los precios se ha mantenido más o menos estable, lo que ha provocado que no haya este mes ni inflación ni deflación.

Los precios en Córdoba se han comparto este mes de manera idéntica a los nacionales. El IPC a nivel estatal también ha sido del 0%, con una tasa del 2,7% en lo que va de año.

Etiquetas
stats