Ni frío ni calor: los precios ni subieron ni bajaron en marzo

Interior del mercado de Sánchez Peña | MADERO CUBERO

Ni frío ni calor. Los precios ni subieron ni bajaron en el mes de marzo en Córdoba. El Índice de Precios al Consumo (IPC) se mantuvo en el 0% el mes pasado, según la información del Instituto Nacional de Estadística. Eso no significa que no se produjeran desajustes en determinados productos y servicios, que se han visto compensados por los aplicados en otros.

No obstante, el IPC anual en Córdoba sigue siendo de un 2,7%, una cifra muy superior a la del año pasado, cuando se registraron bajadas en los precios. En los últimos 12 meses, de hecho, el IPC sigue siendo negativo: -0,7%.

En marzo, los precios de la vivienda cayeron notablemente, en un -1,8%. Sin embargo, su descenso fue compensado por el alza del coste de la ropa y el calzado, que tras el fin de las rebajas ha subido en un 3,8%. El resto de los precios se ha mantenido más o menos estable, lo que ha provocado que no haya este mes ni inflación ni deflación.

Los precios en Córdoba se han comparto este mes de manera idéntica a los nacionales. El IPC a nivel estatal también ha sido del 0%, con una tasa del 2,7% en lo que va de año.

Etiquetas
Publicado el
12 de abril de 2017 - 13:02 h
stats