Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

FOTOGALERÍA | ¿Les queda algo en la cuenta? Así va el primer día de rebajas

Primer día de rebajas en Córdoba, 7 de enero de 2017 | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

A las 10:00 en punto, como todos los sábados, se levantaban las persianas de los comercios. En El Corte Inglés, el lugar de peregrinaje en busca de alguna ganga, había una tímida cola de no más de una veintena de personas y muy civilizadas todas. Ni carreras, ni codazos, ni tirones de las supuestas ofertas baratísimas. El primer día de rebajas ya no es lo que era, sobre todo desde los tiempos de internet. Es más fácil estar en casa con el dedo sobre la tecla esperando la oferta, si es que hay oferta.

Este sábado han arrancado unas rebajas esperanzadoras para el comercio cordobés, que espera que el 2017 sea, como poco, un 5% mejor en ventas que el 2016. Sin embargo, la jornada de arranque de las rebajas provocaba, según confesaban muchos comerciantes, que la afluencia no fuese tan masiva como se esperaba a primera hora de la mañana. Muchas familias aún seguían disfrutando de los regalos de Reyes y en muchas casas los niños reclamaban atención.

Este año, pese a la cuesta de enero, los cordobeses se gastarán, de media, unos 68,40 euros en este periodo, según el cálculo elaborado por la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA-UCE). Los cordobeses gastarán algo menos que la media de los andaluces, según este informe, que apunta a que en la región cada habitante destinará 78,87 euros a buscar gangas en este periodo de tiempo. Las provincias que más gastarán serán Almería (98,80 euros), Málaga (96,50 euros) y Sevilla (93,00 euros) y las que menos Cádiz (61,63 euros), Huelva (66,70 euros) y Jaén (67,30 euros).

Por sectores de gasto, el textil (47,09 euros) sigue estando a la cabeza, representando el 59,71% del gasto previsto, seguido por el calzado y los complementos (12,85 euros), que representa el 16,30%. Si se suma la compra de textil con la de calzado y complementos, se alcanzaría un desembolso medio de 59,94 euros, lo que representaría el 76,01% de lo previsto gastar.

Etiquetas
stats