Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

FOTOGALERÍA | Bicis en cadena para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta

Celebración del Día Mundial de la Bicicleta | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Este miércoles 3 de junio se ha conmemorado el Día Mundial de la Bicicleta y la Plataforma Carril Bici de Córdoba ha convocado a partir de las 20:00 un paseo “en cadena” para salir en bici con la familia o los amigos, reivindicando el espacio para este medio de transporte en la ciudad.

Por los carriles bici con más tránsito, como el Vial Norte o el Paseo de la Ribera, se han podido ver a grupos de ciclistas formando una cadena de bicicletas, en una forma de hacer ver su reivindicación adaptada a las normas de seguridad de la desescalada de la crisis del coronavirus.

Los promotores de esta acción, que se ha repetido en otras ciudades del país, han propuesto hacer visibles las cadenas de bicis, en grupos de 10 o 15 personas -el límite de reunión en la fase 2 de la desescalada-, recorriendo los principales viales del carril bici, además de reivindicar el establecimiento de las ciclocalles -carriles de la calzada con límite de velocidad y prioridad para bicicletas y patinetes-, anunciadas por el Ayuntamiento.

Etiquetas
stats