Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Flora ya tiene a sus premiados: el belga Mark Colle se alza con el triunfo

Creación del belga Mark Colle en el patio de Mateo Inurria | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El jurado del Festival Internacional de las Flores, Flora, ya ha fallado los ganadores de la segunda edición de este evento que transforma los patios cordobeses con creaciones de arte floral contemporáneo.

El primer premio, dotado con 30.000 euros, ha sido para Mark Colle, por su instalación The Children of the Park (Los niños del parque) en el Patio de la Escuela de Arte de Mateo Inurria. “Por su originalidad, adaptación al patio de la Escuela de Artes Mateo Inurria, audacia y capacidad de permanencia en la memoria del espectador”.

Partiendo del carácter oculto y olvidado del jardín de este palacio convertido en centro de enseñanza artística, nos introduce en un particular parque infantil abandonado. ¿Nostalgia? ¿Sueño? Inspirado en la serie Playground del joven artista polaco-canadiense Przemek Pyszczek, el belga nos propone un viaje silencioso a la infancia, en el que cada uno verá y escuchará lo que ella quiera contarle.

Asimismo, el segundo premio, dotado con 10.000 euros, ha recaído en el japonés Hideyuki Niwa por su instalación Driven by Passion (El impulso de la pasión), en el patio de la Posada del Potro. “Por su perfecta ejecución”, según el jurado.

Todos, defiende Niwa, llevamos nuestra pasión, o los impulsos que la agitan, en el corazón. Para FLORA ha representado, con una gran forma curvada compuesta por miles de plantas, ese tipo de poder que no podemos controlar. La fuerza de la naturaleza se comunica con nuestras emociones una veces de forma agresiva, otras a través de la belleza: el artista japonés opta por la segnnda opción y contrapone las sinuosas formas de su obra con las líneas rectas del patio de la Posada del Potro, en un juego visual que busca mostrar el poder del contraste. En él reside la fuerza. Y la belleza.

El jurado ha estado integrado por Rafael Doctor, director del Centro Andaluz de la Fotografía, Christopher Woodward, director del The Garden Museum de Londres y Natasha Lisitsa, miembro de Waterlily Pond y ganadora de FLORA 2018.

Etiquetas
stats