Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Eres fan del 'parkour'? Ahora en Córdoba también puedes practicar el 'Street Workout'

Dos deportistas, estrenando las instalaciones en el parque Cruz Conde | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

¿Eres fan del parkour? Si lo eres y quieres dar un paso más, ahora en Córdoba también puedes practicar el Street Workout. El Ayuntamiento se acaba de gastar 31.860 euros en construir un espacio habilitado para la práctica de esta disciplina que cada vez tiene más seguidores en la ciudad. En el parque Cruz Conde, el área de Infraestructuras ha habilitado una zona para que la veintena de cordobeses que ya practican activamente este deporte de agilidad y fuerza en los brazos tengan donde hacerlo.

Este martes, dos de los demandantes de esta zona han participado en una demostración sobre qué es el Street Workout. Uno de ellos, Luis Miguel Prato, de 20 años, confesaba ante las cámaras que se quiere dedicar profesionalmente a este deporte, nacido en Estados Unidos, que llegó a España hace cinco años y hace dos a Córdoba.

Hasta ahora, los aficionados a esta disciplina entrenaban en la Ribera, en una zona habilitada precisamente para el parkour que no era la adecuada. Por ejemplo, las barras sobre las que sostienen su peso eran más gruesas y provocaban lesiones. Ahora, tienen una zona completamente habilitada en el parque Cruz Conde, demandada por los vecinos de la asociación Al Andalus.

Por su parte, la concejala de Infraestructuras Amparo Pernichi ha anunciado que aunque se trata del primer parque de esta disciplina construido en la ciudad se habilitarán más, ante la demanda que empieza a surgir. Además, aseguró que se trata también de cumplir “una función social”, ya que muchos aficionados no tienen los medios para pagarse un gimnasio y necesitan este tipo de instalaciones al aire libre para poder entrenar.

Etiquetas
stats