Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Facua pide al Ayuntamiento inspecciones en el Mercado Medieval

El responsable provincial de Facua en Córdoba, Francisco Martínez Claus.

Redacción Cordópolis

0

La Federación de Consumidores Facua Córdoba ha pedido al Ayuntamiento de la capital que realice inspecciones durante el próximo Mercado Medieval, que se celebra en la capital entre el 27 y 29 de enero, “con el objetivo de garantizar que se cumple toda la normativa en materia de higiene, sanidad y consumo”.

La asociación ha dirigido un escrito al Ayuntamiento de Córdoba reclamando, además, que actúe “con eficacia y contundencia ante cualquier irregularidad que detecte durante los controles”. Facua Córdoba ha recordado al Consistorio “la falta de actuaciones en el Mercado Medieval celebrado en la ciudad hace ahora un año, lo que motivó que la asociación detectase graves incumplimientos en materia de garantías higiénicas y sanitarias”.

Así, fueron numerosos los puestos ambulantes de alimentos no envasados instalados en la muestra, puestos de venta que no contaron en sus mostradores o vitrinas con una protección que cubriera productos tales como panes, dulces, chocolates, empanadas o productos de charcutería. Facua Córdoba considera que estas carencias en cuanto a equipamiento “elevan el riesgo sanitario y provocan que los consumidores tengan acceso a los productos con todas las garantías higiénicas y de seguridad”.

Además, la asociación recuerda que en este evento, de gran tradición popular, se conjugan a menudo productos alimentarios y de otra naturaleza, por lo que resulta del todo necesario imponer medidas higiénicas rigurosas y conforme a la legislación.

Etiquetas
stats