Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Facua denuncia una fiesta por “carecer de garantías de seguridad en el aforo”

Martínez Claus, en el registro de la Junta de Andalucía.

Redacción Cordópolis

0

El evento está previsto para el día 17 de junio en la sala Simbala, situada en el Polígono de Chinales

La Federación de Consumidores Facua Córdoba ha presentado una denuncia ante la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba y ante el Área de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba tras tener conocimiento de la venta de entradas para una fiesta el día 17 de junio en la Sala Simbala, ubicada en la Avenida de Chinales, según ha denunciado a través de una nota de prensa. La asociación pide la cancelación de la fiesta por carecer de garantías sobre la seguridad en el aforo.

Las entradas para la fiesta, para mayores de 16 años y denominada Fiesta de Graduaciones, se están vendiendo al precio de nueve euros. Según Facua, está dirigida especialmente a estudiantes de distintos centros de educación secundaria de la ciudad para celebrar la finalización del curso escolar.

Según informa en el comunicado, Facua Córdoba ha comprobado que las entradas, vendidas por los relaciones públicas de la sala en la que está previsto que se celebre, “carecen de cualquier tipo de numeración y control”. “Esto vulnera el Decreto 10/003, de 28 de enero, por el que se aprueba el Reglamento General de la Admisión de Personas en los Establecimientos de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas. En su artículo 19, relativo a las entradas y localidades expedidas por los organizadores de espectáculos públicos y actividades recreativas, se especifica que éstas deberán indicar, al menos, el número de orden conforme al aforo autorizado del establecimiento”, señala Facua.

La asociación recuerda que la venta de entradas sin control, “como están haciendo los responsables de la Sala Simbala, podría provocar además un exceso del aforo permitido y situaciones como la ocurrida en octubre de 2013 en la Discoteca Podium en Córdoba”. “Tras superar en más del 50% el aforo permitido en la sala, se produjo una avalancha en sus puertas que se saldó con cinco heridos leves”, recuerda la asociación.

FACUA Córdoba también pide a las distintas administraciones que extremen la vigilancia y las inspecciones para garantizar que no se sirvan bebidas alcohólicas a menores de 18 años, dado que en la convocatoria de la fiesta se indica que se permitirá la entrada a mayores de 16 años.

Etiquetas
stats