Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Facua acusa a la Junta de negarle información sobre la formación de los odontólogos de iDental

El presidente de Facua en Córdoba entregando documentación de iDental | ÁLEX GALLEGOS

Alejandra Luque

0

Facua Córdoba ha presentado ante la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía un total de 100 denuncias de afectados de la clínica iDental para que “se tenga conocimiento” de las reclamaciones y se realicen las investigaciones oportunas“. En declaraciones a los medios, el presidente de la asociación de consumidores, Francisco Martínez, ha explicado que esta entrega de las denuncias se realiza ”para que la administración tenga el conocimiento que debe tener sobre los afectados“ y para ver ”qué hace“ la Junta, de la que ”sólo existen buenas voluntades pero ningún cumplimiento“.

A este respecto, Martínez ha comunicado que la Junta ha negado a Facua Córdoba el conocimiento sobre la “formación de los odontólogos que estaban realizando los tratamientos” en iDental. Por tanto, “existe un ocultismo total y absoluto” por parte del Gobierno Andaluz, que “desde 2015 llevaba sin comprobar que la clínica disponía del seguro de responsabilidad civil”.

Asimismo, el presidente de Facua Córdoba ha pedido a la Junta que se persone en el procedimiento judicial abierto en la Audiencia Nacional contra iDental “ya que sólo existe la manifestación de que” el Gobierno andaluz “está colaborando pero no está por la labor de personarse como acusación popular en defensa de los afectados”.

Del total de las 100 denuncias presentadas, entre “un 15% y un 20%” ya han sido resuelta y los afectados han empezado a recuperar su dinero. “El resto de reclamaciones está pendiente” y Facua Córdoba espera tener noticias porque “las financieras están intentando evadir su responsabilidad y algunas no están pagando” lo que le corresponde a los afectados.

Etiquetas
stats