Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Éxito de participación en la gala solidaria del autismo

Un momento del acto de este domingo.

Redacción Cordópolis

0

La asociación Autismo Córdoba ha celebrado este fin de semana la segunda edición de su gala benéfica “Creo en ti’, que se ha desarrollado en la Hacienda Cortijo de Santa Rosa, con la colaboración de más de 30 empresas y un éxito de participación, al venderse más de 300 entradas. El presidente de Autismo Córdoba, Miguel Ángel López, resaltó que el lema de este evento resume ”el espíritu de trabajo de las personas que formamos parte de esta asociación, ya que tanto los padres de los jóvenes y niños que padecen este trastorno, como los profesionales que trabajan con ellos creemos en las distintas capacidades que pueden desarrollar los niños y mayores con trastorno del espectro autista si reciben los apoyos adecuados. Apoyos tanto de tipo social, como educativo, sanitario o laboral. Y como apostamos por su adecuada evolución, trabajamos cada día para conseguir los recursos de distinta índole que requieren“.

En la gala hubo actuaciones musicales a cargo de artistas que colaboran altruistamente, como Rocío Muñoz, de Samsara, que abrió el acto con su interpretación de la danza del vientre, y le siguieron la cantaora Pilar Márquez y los grupos Paidotribos, A compás y Olivetti. Rafael Ángel Castejón presentó el evento.

La diseñadora cordobesa Inma Benicio donó uno de sus trajes para sortearlo durante el transcurso de esta segunda gala benéfica “Creo en ti”, demostrando de nuevo su solidaridad como lo ha hecho en otros eventos solidarios de la asociación, caso del desfile de moda flamenca que anualmente organiza la asociación Mujeres de Hoy a favor de Autismo Córdoba. Igualmente se sortearán otros regalos, donados por empresas y familias vinculadas y solidarias con la asociación.

Centro de recursos

El objetivo de la gala es recaudar fondos para que Autismo Córdoba pueda seguir ofertando los diferentes servicios que en la actualidad pone a disposición de las familias (atención temprana, terapia individual y grupal, asesoramiento psicológico y social, talleres, respiro familiar, aula de estimulación multisensorial, entre otros) en su sede de la avenida Vía Augusta, 1 y 3. Otro propósito de esta iniciativa es obtener financiación para empezar próximamente la construcción de un centro de recursos y referente en autismo para Córdoba, instalaciones que se ubicarán en la avenida del Aeropuerto, en un terreno cedido por el Ayuntamiento a la asociación.

Miguel Ángel López explicó que el autismo no es un trastorno minoritario, sino que afecta a aproximadamente uno de cada 100 recién nacidos, existiendo unas 7.000 personas que presentan este trastorno en la provincia de Córdoba, de ahí la necesidad de que este colectivo cuente con los recursos educativos, sanitarios y sociales adecuados en todas las etapas de su ciclo vital.

Autismo Córdoba fue fundada en 1995 por un pequeño grupo de padres de niños con autismo, estando integrada la asociación en la actualidad por unas 160 familias, con un crecimiento muy significativo en los últimos años.

Etiquetas
stats