Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Jueves, 13/06/2024

El exalcalde de Encinas Reales devuelve 280 euros de dietas

Gabriel González, en la sede del PSOE | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El anterior edil socialista insta al PP a acudir a los tribunales tras acusarle de haber cobrado 16.000 euros irregularmente

Gabriel González, exalcalde socialista de Encinas Reales, ha defendido esta mañana su gestión al frente del Ayuntamiento y el uso y cobro de las dietas que entrañaba su función, tras las acusaciones de abusos y cobros indebidos que el PP, actualmente al frente del Consistorio, hizo la semana pasada. El presente regidor, Juan Víctor Prieto, denunció que su antecesor en el cargo cobró dietas por valor de 16.000 euros, incluso estando de vacaciones.

González ha señalado que todos los cobros de los que se le acusa fueron legales y justificados y solo ha reconocido algunos errores de transcripción en una serie de dietas por un valor de 279,90 euros. “Pido perdón por ello a mi pueblo y anuncio que ya he devuelto el dinero”, ha dicho. Y ha retado al PP a acudir a los juzgados si tiene pruebas del mal uso del resto de los fondos.

Según el actual regidor de Encinas Reales, su antecesor, Gabriel González (PSOE), llegó a percibir 16.000 euros en dietas durante su mandato. El actual alcalde asegura que de esa cantidad, el delito por el cobro de 6.000 euros ya habría prescrito, ya que han pasado más de cuatro años desde entonces. Sin embargo, aún quedaría el cobro de unos 10.000 euros sujeto a respuesta ante los tribunales.

Juan Víctor Priego detalló que el anterior alcalde habría cobrado dietas en febrero, mayo y en Viernes Santo de 2009 mientras el regidor estaba de vacaciones, según consta en los escritos entregados a la prensa. También asegura que el regidor ha llegado a cobrar dos dietas el mismo día, y que en septiembre del año 2010 también le fueron abonados los gastos por su asistencia a un congreso de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en Toledo cuando “la organización costeaba tanto el almuerzo como la cena”.

Gabriel González ha defendido la legalidad de la reunión con la FEMP y sobre la cena ha dicho que esa reunión se mantuvo en Madrid con un promotor de Encinas Reales con el que se iba a emprender un proyecto de reforma de un parque.

El actual alcalde deEncinas Reales también denuncia que en julio de 2007 González cobró otra dieta de 26,15 euros “por una compra de solo diez minutos en el Mercadona de Lucena”. El socialista ha respondido que esa compra iba destinada a la piscina municipal.

Etiquetas
stats