Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El europarlamentario José Ramón Bauzá cierra el seminario 'Economía circular y biodiversidad en la UE'

Momento de la intervención de Bauzá en la Universidad de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El Salón de Actos de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba (UCO) ha acogido este viernes la conferencia 'El futuro de Europa: sostenibilidad a través de la innovación', impartida por el europarlamentario José Ramón Bauza y con la que ha terminado el seminario sobre 'Economía circular y biodiversidad en la UE', organizado por el Centro de Documentación Europea (CDE) de la UCO.

Según ha indicado la institución universitaria en una nota, el acto de clausura ha contado con la presencia del rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; el decano de la facultad, Luis Miranda; y la directora del CDE, Magdalena Reifs.

Bauzá, que también es portavoz de Renew Europe, grupo liberal europeo, en materia de Transporte y Turismo, ha esbozado su visión de por dónde debe avanzar Europa en la lucha contra el cambio climático. Así, ha asegurado que “la industria europea está ya comprometida con el medio ambiente y que no debe verse como un problema ni criminalizarla, sino visualizarla como parte de la solución”.

El europarlamentario ha sugerido que España y Europa tienen un gran potencial para convertirse en “'hub' de la tecnología de la descarbonización” y ha hecho un llamamiento a buscar alianzas globales en materia de sostenibilidad, abandonando el “eurocentrismo que nos lleva a creer que jugamos un papel importante en las decisiones globales”.

Por su parte, el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, ha animado a los estudiantes presentes en la sala a involucrarse en las instituciones europeas, aprovechando las oportunidades que tienen como universitarios. Asimismo, ha aprovechado para agradecer a los estudiantes por el cumplimiento con las normas sanitarias y les ha pedido que sean corresponsables en la prevención de la expansión de la covid-10 tanto dentro como fuera de las aulas.

El seminario se ha desarrollado durante todo el mes de octubre y ha contado con las ponencias de Miguel Guardiola Villamarín, que presentó el programa 'Cosme para la competitividad de las empresas y las pymes en la UE'; Pierre Gaudillat, que disertó sobre los retos y ambiciones de la economía circular en la UE; y José Manuel Mármol, quien ofreció una perspectiva del turismo tras la pandemia.

La conferencia de Daniel Escacena Ortega, de la Agencia Andaluza del Conocimiento, cuyo tema es el Programa Horizonte Europa (2021-2027), que no ha podido celebrarse esta semana por enfermedad del ponente, se pospone hasta nueva fecha, que será anunciada en la web del CDE 'https://www.uco.es/cde/'.

Etiquetas
stats