Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La Escuela de Participación Ciudadana ofrece un taller de teatro para personas con autismo

La delegada de Participación Ciudadana, Eva Contador, y el  integrante de Autismo Córdoba Paco Álvarez | RAFA MELLADO

Carmen Reina

0

La Escuela de Participación Ciudadana pondrá en marcha entre el 17 de febrero y el 25 de mayo un taller de teatro específico para personas con trastornos del espectro autista (TEA), que utilizará la herramienta de las artes escénicas para trabajar las dificultades de relación con el entorno.

Así lo ha anunciado la delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, Eva Contador, junto al integrante de Autismo Córdoba Paco Álvarez, quien ha explicado que este Taller de las Emociones es una herramienta para que las personas con TEA “participen en entornos normalizados de la comunidad”.

Así, este curso de teatro inclusivo busca “mejorar dentro de las dificultades que tienen nuestro usuarios. Gracias al teatro se trabajan indirectamente esas dificultades y a la vez están mejorando y disfrutando”, ha señalado.

Otras 13 actividades

Este taller de teatro es una de las 14 actividades que desarrollará la Escuela de Participación Ciudadana durante el primer semestre de 2020 y que se distribuyen en cinco ejes temáticos: gestión asociativa, inclusión social, habilidades sociales, comunicación social y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Así, habrá talleres para aprender a elaborar proyectos de asociaciones para convocatorias de administraciones, realizar campañas de sensibilización o aprender el procedimiento para solicitar autorización de actividades en la vía pública. De otro lado, dentro del apartado de inclusión social también se desarrollarán talleres de lenguaje de signos y el proyecto de comunicación social La Radio de Los Morales.

Sobre habilidades sociales, la Escuela de Participación Ciudadana ofrece talleres para gestionar el tiempo y la energía, sobre roles en una asociación, y crecimiento personal, emociones y asertividad. Habrá también un taller de Creación Audiovisual: Cine Express, dentro del programa del festival Enmujecer Fest 2020 y en el área de las TIC se abordarán las app útiles para la vida diaria, así como un taller acerca del uso de Instagram como herramienta para una asociación.

La inscripción en el taller de teatro para personas con TEA se podrá hacer desde este martes en la Escuela de Participación Ciudadana y Autismo Códoba. El resto de talleres inician el plazo de inscripción a partir del próximo 3 de febrero hasta agotar plazas. La inscripción puede realizarse en un centro cívico, en la web de Participación Ciudadana participa.cordoba.es o en el correo escuelaparticipacion.inscripciones@ayuncordoba.es. Las solicitudes se atenderán por orden de llegada.

Etiquetas
stats