Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Escuela de Ingeniería Agronómica y de Montes dona 14.200 euros al Banco de Alimentos

Campaña Banco de Alimentos-Etsiam.

Redacción Cordópolis

0

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (Etsiam) de la Universidad de Córdoba (UCO) termina este viernes su semana de San Isidro con la donación de 14.200 euros al Banco de Alimentos de Córdoba, colaborando así con la iniciativa #TodosPorCórdoba.

Según ha indicado la institución universitaria en una nota, la situación de crisis provocada por el coronavirus ha puesto en valor algo estrechamente vinculado a este centro universitario como es la alimentación, donde el sector agroforestal “está teniendo un comportamiento ejemplar para garantizar el suministro de alimentos”, pero, “desgraciadamente, no todos pueden alimentarse y el compromiso de la Etsiam con la alimentación le ha llevado a impulsar” el proyecto colectivo, la 'Campaña Banco de Alimentos-Etsiam', “que ha permanecido abierta durante un mes”.

La UCO ha subrayado que en el acto central por San Isidro, en una situación de normalidad, “solemos recordar lo acontecido durante el año, homenajeamos a nuestros jubilados y felicitamos a aquellos que han obtenido reconocimientos o premios”, siendo también el acto de graduación de los estudiantes.

“Este año no ha sido menos, hemos celebrado un San Isidro diferente, especial, pero quizá es el San Isidro más importante que nunca hemos celebrado”, pues ha sido “el San Isidro de la solidaridad, en el que todo lo que ha ocurrido durante el año, que ha sido mucho, ha pasado a un segundo lugar, y las felicitaciones han sido para toda la familia Etsiam por su solidaridad, por haber entendido que es tiempo de ayudar y haber puesto la mirada en aquellos que más lo necesitan”, ha recalcado la institución universitaria.

También en el marco de las celebraciones de San Isidro, se han organizado otras actividades como el seminario 'Empleabilidad en Tiempos de cambio', celebrado el día 13 de mayo con la asistencia de más de 150 personas, en el que con Inma Trapero (responsable de Humanar-t) y José Luis Molina (presidente del Grupo Hispatec), hemos debatido sobre futuro, empleo, innovación y talento, sin olvidarnos de lo esencial, las personas.

Igualmente, se ha organizado, conjuntamente con el Colegio Oficial de Ingenieros agrónomos de Andalucía y el resto de escuelas andaluzas, un seminario sobre 'Los retos del sector agroalimentario tras el covid-19', que se ha celebrado este pasado jueves con la participación de más de 350 personas.

Este viernes, día de San Isidro, la Etsiam finaliza las celebraciones con la citada donación al Banco de Alimentos de Córdoba y con la publicación de un video conmemorativo de su patrón, en el que se reconoce y agradece su generosidad a toda la familia Etsiam y a todo el sector agroforestal.

Etiquetas
stats