Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Equo pide a los municipios que celebren sus fiestas populares sin maltrato animal

Portavoces de Equo en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

Equo ha pedido a los municipios de la provincia que celebren sus fiestas populares sin maltrato animal. En una nota, el partido verde en Córdoba ha reclamado al Ayuntamiento de El Viso y a los demás municipios de la provincia, así como a la Diputación Provincial, que “dejen de organizar, promocionar, colaborar y subvencionar eventos en los que se maltraten animales”.

Asimismo, ha reclamado a la Junta de Andalucía y demás instituciones públicas a que aseguren la protección de menores “alejando a los niños de la violencia que genera la tauromaquia”. Ana María Carnero, coportavoz de Equo Córdoba ha animado al Ayuntamiento de El Viso a que “supere sus anticuadas tradiciones y deje de programar actividades donde se maltrata y mata a novillos con participación de menores”.

Salustiano Luque, coportavoz provincial de Equo en Córdoba, comenta que “desde hace años llevamos denunciando el maltrato animal en las ferias y fiestas de los municipios cordobeses y emplazando a sus alcaldesas y alcaldes a que abandonen en sus programaciones la utilización de animales para diversión y que ocasionen maltrato a los mismos”.

Además, la formación cordobesa ha expresado recientemente su más profunda indignación por la realización de los eventos Gran Tirada de Codorniz, Gran tirada de pichón y Tirada al pichón, programados con motivo de las ferias y fiestas de Conquista, Villanueva de Córdoba y El Guijo respectivamente, que cuentan, además, con la colaboración de la Diputación de Córdoba. También han denunciado el Concurso de Tiro de Mulas y Mulos organizado por la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Aguilar y enmarcado en la Feria de Ganado (Feria Real 2018).

Desde el partido Equo “se ha demostrado que se pueden disfrutar unas fiestas populares rodeados de los seres queridos y sin celebrarse espectáculos manchados con sangre”.

Etiquetas
stats