Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Epremasa ampliará la recogida de residuos en Villafranca

Firma del convenio con el Ayuntamiento de Villafranca.

Redacción Cordópolis

0

La firma de un convenio de colaboración entre la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa) y el Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba permitirá incrementar el horario de apertura del Punto Limpio de la citada localidad, ubicado en el Camino de los Linares.

En una nota, la presidenta de Epremasa, Auxiliadora Pozuelo, ha explicado que “la suscripción de este acuerdo supone pasar de 14 a 19 horas semanales en horario de lunes a sábado, repartidas según los horarios de verano e invierno”.

Pozuelo ha remarcado que “este cambio en la disponibilidad del Punto Limpio busca seguir avanzando en la segregación adecuada de los distintos residuos, facilitándose así su reciclaje y su gestión”.

La también delegada de Medio Ambiente de la Diputación ha presentado el nuevo servicio de recogida de muebles y enseres puerta a puerta, “del que disfrutarán los vecinos de Villafranca previo aviso o demanda y que se gestionará a través del centro unificado de recepción de llamadas de Epremasa, cuyo número de atención es el 900 31 41 55 en horario de 9,00 a 14,00 horas de lunes a viernes”.

“Con este servicio se mejorará la retirada de residuos voluminosos evitando el vertido incontrolado de los mismos, dando cobertura al Punto Limpio en las horas que no esté operativo”, ha continuado Pozuelo.

Del mismo modo, la presidenta de Epremasa ha señalado que “se ha procedido a la ampliación de los puntos de recogida del papel y cartón comercial puerta a puerta, que actualmente se hace los martes y viernes, a más zonas comerciales, lo que, sin duda, contribuirá a disminuir el impacto negativo de cartones en la vía pública”.

Pozuelo ha hecho hincapié en que “la participación activa de los ciudadanos mediante el depósito de residuos en los puntos limpios municipales supone una colaboración activa en materia de protección ambiental”.

La delegada provincial ha recordado que “el objetivo primordial de estas instalaciones es el de conseguir una adecuada segregación en origen de los residuos que permita un tratamiento diferenciado para cada residuo, priorizando la recuperación, el reciclaje y la valoración energética de los mismos antes que la eliminación en vertederos”.

En relación con este servicio de Villafranca, los datos de recogida durante el año 2017 reflejan un total de 74.020 kilos de enseres y residuos voluminosos, así como 13.580 kilos de papel y cartón. En cuanto al primer semestre de 2018, los datos ofrecidos alcanzan los 40.340 kilos en enseres y residuos voluminosos, y 8.820 kilos de papel y cartón.

Etiquetas
stats