Enero amenaza con despedirse como uno de los más cálidos

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) descarta que en lo que queda de mes se produzca alguna helada e incluso vislumbra máximas de 20 grados

El mes de enero de 2016 está a punto de pasar a la historia reciente de la meteorología en Córdoba como uno de los más cálidos desde que hay registros puntuales (más o menos, desde los años cincuenta). La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para lo que resta de mes apunta a que lo que se dice frío (o se entiende por frío para un mes de enero habitual) no va a hacer.

De hecho, según Aemet, las temperaturas máximas pueden hasta repuntar y alcanzar los 20 grados el próximo 1 de febrero, según la previsión que adelanta para los próximos siete días. Según Aemet, las mínimas más bajas se registrarán hoy y mañana, cuando el termómetro baje hasta los cuatro grados. A partir del viernes, subirán hasta los siete u ocho grados, en unas mínimas absolutamente anormales para esta época del año.

Lo mismo ocurrirá con las máximas. Para mañana se espera que el termómetro no pase de 14 grados (no es un frío polar, desde luego) y que suba progresivamente hasta llegar a alcanzar los 20 grados el próximo lunes.

De momento, y según los últimos registros, el mes de enero de 2016 está siendo el más cálido en la historia desde que hay registros en la ciudad de Córdoba. Lo está siendo también en buena parte de Andalucía. La previsión apunta a una estabilidad atmosférica que, si acaso, dejará alguna lluvia aislada como la tormenta de ayer por la mañana. Así que vayan cambiando el refrán. Lo de enero frío y heladero parece que al menos en 2016 no va a pasar.

Etiquetas
stats