Encuentran una bomba de la Guerra Civil en las obras de un instituto en Pozoblanco
El Ayuntamiento suspende las clases de la escuela infantil y también del IES Antonio María Calero mientras se espera la presencia a primera hora de los artificieros de la Guardia Civil para desactivar el proyectil
Unos obreros que trabajan en la construcción de los cimientos de un instituto en Pozoblanco han encontrado de forma casual una bomba de la Guerra Civil de más de cien kilos de peso sin explotar. La Guardia Civil ya se ha hecho cargo del proyectil. A primera hora de la mañana está prevista la presencia de los artificieros del instituto armado en la zona para desactivar el proyectil. Mientras tanto, se ha acordonado la zona, que está vigilada por agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.
El Ayuntamiento de Pozoblanco, a instancias del instituto armado, ha decidido suspender las clases de la escuela infantil (en una zona próxima al lugar) y también las del instituto, de manera preventiva. El Consistorio se ha puesto en contacto con padres de los dos centros para alertarles.
El hallazgo de proyectiles de la Guerra Civil no es algo desconocido para los vecinos de Pozoblanco. El municipio fue zona de frente durante toda la contienda civil, entre 1936 y 1939. De hecho, la batalla de Pozoblanco fue la última que libró el gobierno de la II República frente a las tropas sublevadas del dictador Francisco Franco. Por eso, la ciudad vallesana fue objeto de numerosos bombardeos aéreos y de artillería de las tropas franquistas. En principio, se sospecha que la bomba localizada procede de un ataque aéreo.
0