Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una empresa pide el embargo de las dietas de Gómez

Rafael Gómez en una rueda de prensa junto a Alburquerque | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

La reclamación es de 2.604 euros por las costas de un juicio y la inicia una empresa de mármoles y granitos de Murcia | Se ha enviado a Ayuntamiento y Diputación y las dos administraciones han respondido negativamente

No busquen dinero de Gómez aquí. Ésta es la respuesta que se ha llevado de Ayuntamiento y Diputación una empresa ubicada en Murcia y dedicada a la extracción y comercialización de mármoles y granito que ha tratado, sin éxito, de embargarle las dietas como concejal y diputado al líder de Unión Cordobesa.

La solicitud de embargo la ha tramitado el juzgado de lo Mercantil, número 1, de Córdoba que a finales del pasado mes trasladó, por registro de entrada a ambas administraciones, la reclamación de la sociedad Marín Núñez Hermanos contra las dietas del líder de Unión Cordobesa. El importe es ridículo, ya que asciende a 2.604 euros y se dirige directamente contra Rafael Gómez, no contra ninguna de sus empresas, en las que, en la mayoría de los casos, no figura como titular.

Según las fuentes consultadas, la deuda que se le reclama a Gómez son las costas de un juicio que perdió. El montante total ascendería a 6.426 euros de los que los 2.604 euros es la cantidad que falta por abonar y, ante su impago, se pone en conocimiento del juzgado que inicia la comunicación del embargo. Pese a ello, la reclamante se tendrá que poner a la cola o seguir buscando porque la respuesta de Ayuntamiento y Diputación ha sido negativa.

En el caso del Ayuntamiento la respuesta se resume en “nosotros estamos primero” ya que el concejal Rafael Gómez tiene embargadas sus dietas por asistencia a plenos para satisfacer sus cuantiosas deudas tributarias personales. De esta manera, la solicitud de embargo queda anotada, pero visto el volumen de la deuda de Gómez, con pocos visos de satisfacerse.

En el caso de la Diputación, en un decreto del pasado 1 de noviembre se resuelve que “comuníquese a la entidad embargante la no existencia de obligaciones reconocidas”, esto es que Gómez no percibe dietas, aunque el Área de Hacienda se compromete, al igual que el Consistorio en “su anotación en la base de datos de terceros por si en un futuro inmediato pudiese ser ejecutado”.

Etiquetas
stats