Emilio Aumente: “Intentamos tener la mejor Carrera Oficial de España”

Presentación de la Carrera Oficial de Semana Santa | TONI BLANCO

De satisfacción por el montaje es la sensación. Lo es compartida por la Agrupación de Cofradías y por el Ayuntamiento. Es al menos lo que reflejan las declaraciones de sus representantes, que este sábado han presentado la Carrera Oficial de Semana Santa. El sencillo acto ha tenido lugar en el palco de autoridades del recorrido común para todas las hermandades, situado en Corregidor Luis de la Cerda. En éste, el teniente de alcalde de Presidencia del Consistorio, Emilio Aumente, ha valorado el trabajo hecho y ha apelado al entendimiento en pos del bien de la celebración. “Intentamos tener la mejor Carrera Oficial de España”, ha señalado.

Aumente ha explicado que las permutas en el itinerario común se dan exclusivamente en detalles. “Es el tercer año que se trae aquí. Cada año estamos modificando y mejorando todo lo que se pueda hacer para que todos los ciudadanos y ciudadanas tengan más facilidades a la hora del movimiento. Tampoco este entramado es definitivo, el año que viene a lo mejor habrá que modificar algunas cosas”, ha indicado. El también delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento ha afirmado que “se mejora cada año” la Carrera Oficial de Semana Santa. Del mismo modo, ha querido incidir en que “esto es una estructura efímera y hay que entenderlo como una cuestión pasajera”. “Hay muchos monumentos que tienen estructuras efímeras, que duran diez o quince días, y no ocurre nada”, ha añadido en este sentido.

El teniente de alcalde de Presidencia del Ayuntamiento ha apuntado que cada año se van “haciendo cambios puntuales”. “El año pasado surgió el problema de la Puerta del Puente, que había unas estructuras que rozaban, y éste lo que hemos hecho es retirarnos tres metros”, ha expuesto. También se han subsanado “algunas alturas, que el año pasado no se veían”. Además, “hay cambios también desde el punto de vista de seguridad y movilidad en el Puente Romano. Va a ser otra vez peatonal, pero se han puesto medidas en el entronque con Ronda de Isasa para que no se pare la gente y no haya tapón”. Por otro lado, Aumente ha hablado sobre la problemática del acceso al Centro de Recepción de Visitantes (CRV), que ha considerado no existe. “El CRV tiene tres entradas, por lo que no hay problema de accesibilidad”, ha señalado.

Sobre el asunto de la movilidad, Aumente ha comentado que “el acceso al Palacio de Congresos, el año que viene habrá que ver y darle también un espacio más amplio”. “Esto es difícil, muy complejo. Intentamos contentar a todos, pero siempre habrá alguien que no esté contento”, ha proseguido. “Es una Semana Santa muy peculiar. Estamos intentando que sea la mejor de España y creo que lo vamos a lograr porque el ámbito que tenemos es único en el mundo”, ha dicho también el teniente de alcalde de Presidencia del Ayuntamiento.

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Gómez Sanmiguel, ha señalado que “esto es una Carrera Oficial que está viva, que cada año va transformándose y adaptándose a las necesidades que vamos viendo que se van produciendo”. “Sabemos que hay margen de mejora, pero cada año se mejora lo del anterior”, ha agregado al respecto. El mandatario del ente que aglutina a las distintas hermandades de la capital ha querido además dar su “agradecimiento a todas las áreas municipales implicadas” en el montaje del recorrido común y la organización de los días de Pasión. “Esperemos que sea una Semana Santa de buen tiempo y que podamos disfrutar y vivir la Semana Santa que todos queremos”, ha concluido.

Etiquetas
stats