Emergencias atiende 111 incidencias en Nochevieja y Año Nuevo en la provincia de Córdoba

Sala de control de Emergencias 112.

Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha coordinado un total de 111 incidencias durante las celebraciones de Nochevieja y primeras horas de Año Nuevo en la provincia de Córdoba, es decir, entre las 15:00 del día 31 de diciembre de 2018 y las 06:00 del 1 de enero de 2019.

Esto supone un 6,7% de la actividad del servicio durante este periodo especial, cuando en toda Andalucía se llegaron a atender un total de 1.645 avisos. Estas son cifras muy

similares a las registradas en pasados años durante el mismo periodo lo que demuestra la

consolidación del Teléfono Único Europeo 1-1-2 como referente de los ciudadanos en situaciones de emergencias para la resolución de incidencias y la atención por parte de los

operativos.

Las tipologías más demandadas en estas dos jornadas en el Teléfono Único de

Emergencias 1-1-2 han sido las asistencias sanitarias, con un total de 60 atenciones, y los

casos relacionados con la seguridad ciudadana (19). Las incidencias de tráfico (6) son el siguiente motivo más habitual de llamada, seguidas de los accidentes de circulación, incendios, rescates, salvamentos y anomalías en servicios básicos, entre otros.

Por provincias, Sevilla es la que registra un mayor número de emergencias, con un

total de 439, seguida de Málaga (330), Cádiz (224) y Granada (218). En el otro extremo,

con una Nochevieja más tranquila se encuentran Almería (125), Córdoba (111), Jaén (103)

y Huelva (94), a los que hay que sumar una más registrada en zona limítrofe.

Entre las capitales de provincia, son Sevilla (con 222 incidentes) y Málaga (117) las

que mayor actividad concentran, seguidas de Granada (65) y Córdoba (56). Con datos

muy similares se presentan Almería (30), Huelva (25), Jaén (21) y Cádiz (14).

Las horas con un mayor volumen de trabajo en las salas de 112 son las que van

desde las 4:00 a las 6:00 de la madrugada, cuando se llegaron a atender picos de

hasta 171 incidencias en una hora.

Número único europeo y multilingüe

El sistema de emergencias 1-1-2 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe al que se puede recurrir en Andalucía, como en el resto de Europa, si nos encontramos ante una emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento,

seguridad ciudadana y protección civil.

Con una sola llamada a este teléfono gratuito y fácil de recordar vigente en todo el territorio europeo, el ciudadano puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de urgencia y emergencia.

Emergencias 112 es un servicio de atención multilingüe que ofrece atención a los

usuarios en en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español. De esta forma, garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.

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