Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arrimadas: “Córdoba necesita un proyecto liberal para tirar del carro y ser el motor de Andalucía”

Inés Arrimadas en Córdoba

Redacción Cordópolis

0

“En Córdoba nos jugamos mucho los andaluces, esta ciudad necesita ser el motor de Andalucía y un gobierno liberal que siga tirando del carro”, ha afirmado esta tarde en Córdoba la portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en un acto en junto al presidente de CS Andalucía, Andrés Reche, y el candidato a la Alcaldía de la capital, Jesús Lupiáñez. Arrimadas ha enumerado los tres objetivos de Ciudadanos para la capital en estas elecciones, “una ciudad más puntera en lo económico, más amable en lo social y más fácil para las familias”, con medidas que amplíen las ventajas para familiares o facilidades a las empresas que concilien.

“Sabemos que cuando Ciudadanos es decisivo, exige medidas buenas en las ciudades y autonomías donde gobierna”, ha dicho Arrimadas, que se ha mostrado convencida de que “podemos ser decisivos” en el gobierno local y que “un puñado de votos pueden tener la llave de gobierno y que se garanticen políticas liberales sensatas y de progreso en lo social”, una “oportunidad” según ha precisado, para los más de cinco millones de andaluces que pueden votar a Ciudadanos en estas elecciones. Pese a reconocer que “la ciudadanía está cansada y confía menos en la política”, ha pedido un esfuerzo a los cordobeses, “porque votar una vez puede hacer que cambien los gobiernos, y haya otra política”.

Arrimadas ha abogado también por cambiar la actual Ley de Partidos que a su juicio “blanquea que una fuerza política pueda presentar a 44 candidatos terroristas, de ellos siete con delitos de sangre”, en referencia a las listas de Bildu, y se ha preguntado “si esto no incumple la Ley de partidos, que lo dudo”. Arrimadas ha recordado que tanto esta fuerza como Esquerra “tienen ahora la llave” de la gobernabilidad y ha asegurado que “lo que hace falta es que quien tenga la llave de la gobernabilidad sean partidos honrados, serios y solventes” como Ciudadanos, un partido que “ha demostrado ser decisivo en Córdoba y Andalucía”.

En este mismo acto, el presidente andaluz de CS, Andrés Reche, ha dicho que la ciudadanía “ha desconectado de la política porque ve en ella uno de sus principales problema” y que “son testigos de que la educación, la sanidad o el empleo son precarios y no mejoran”, algo de lo que ha responsabilizado a PP y PSOE por sus años de alternancia en el poder. “Córdoba y Andalucía necesitan de un proyecto liberal, de progreso” un partido “que mira cara a cara a los ciudadanos y les dice la verdad”, un partido “para dignificar la política y buscar la eficiencia en las administraciones”, formado por “gente corriente que hacemos cosas extraordinarias”.

Por su parte, el candidato Jesús Lupiáñez ha asegurado afrontar la campaña con ilusión y ganas, “sabiendo que hemos hecho un buen trabajo” y ha precisado que los datos internos que maneja el partido “nos dan la posibilidad de ser decisivos” en el gobierno local. “Hace falta un centro liberal fuerte que garantice el futuro de Córdoba” dejando atrás “el bipartidismo conformista cuando gobierna en solitario o pasa a ser peligroso cuando gobierna con los extremos”. Para lograrlo, Ciudadanos presenta un equipo ilusionado, que tiene cuatro años para que Córdoba avance y afrontar los retos demográficos, de sostenibilidad y de creación de oportunidades para atraer empleo.

Lema de campaña

La candidatura de CS que lidera Jesús Lupiáñez para lograr la Alcaldía de Córdoba ha presentado este viernes su nuevo lema de campaña, que desde esta jornada recorrerá las calles de la ciudad en un autobús de la empresa municipal: 'Mereces un alcalde que sepa lo que es ganarse el pan fuera de la política'.

Desde la formación resaltan que éste es “uno de los ADN del partido liberal, un equipo formado por personas libres, que tienen a donde volver después de la etapa política y que dan un paso adelante para abordar los problemas que el viejo bipartidismo no ha sido capaz de solucionar durante décadas de inconformismo”.

“Entendemos la política como un servicio temporal a la ciudadanía, no como una profesión de la que vivir toda la vida”, destacan, para precisar que Jesús Lupiáñez actualmente trabaja en un hotel cordobés y compagina esta campaña electoral con su profesión. Su recorrido profesional, tanto en el sector público como en el privado, ha sido “muy amplio y esto le hace conocedor de los problemas reales de la calle”.

Desde CS subrayan que comienzan la campaña electoral “convencidos de que solo un centro liberal fuerte seguirá garantizando la Córdoba del futuro”.

Etiquetas
stats