Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ejército transporta desde Antequera 1.550 kilos de comida al Banco de Alimentos de Córdoba

Transporte de comida al Banco de Alimentos de Córdoba | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba ha recibido este jueves tres palés cargados de alimentos no perecederos, en concreto unas 2.000 unidades y con un peso total de 1.550 kilos, que han llegado a la capital cordobesa desde la plataforma logística del Grupo DIA ubicada en Antequera (Málaga), y que han transportado efectivos del Grupo de Transporte III/21 (GTP III/21) de Granada.

Según ha informado la Agrupación de Apoyo Logístico número 21 (Aalog 21), con sede en Sevilla y a la que pertenece el citado GTP III/21 de Granada, los alimentos que han entregado los militares al Banco de Alimentos en la capital cordobesa son “principalmente conservas de carne, pescado, verdura y legumbres”, además de “aceite, leche, galletas, postres envasados y alimentos infantiles”.

La Brigada Logística, a la que pertenece el GTP III/21, es una unidad del Ejército de Tierra que, en base a las seis agrupaciones con que cuenta, está apoyando, con una media de más de 100 militares cada día y “activamente”, la denominada Operación Balmis, de lucha contra el Covid-19 y sus consecuencias.

Para ello, están poniendo a disposición medios materiales diversos, como vehículos para el transporte de material y alimentos, además de equipos de campaña (contenedores de todo tipo, cocinas, duchas, literas, aljibes y cisternas).

En este caso concreto, la mencionada Agrupación de Apoyo Logístico número 21 (Aalog 21), con sede en Sevilla, a través del citado GTP III/21 de Granada, ha sido la unidad designada para realizar el traslado desde las instalaciones que el Grupo DIA tiene en Antequera para transportar este suministro al Banco de Alimentos de Córdoba.

Etiquetas
stats