Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ejército prepara un dispositivo en Las Setas para la realización de test de Covid-19

Militares montando las carpas en Las Setas | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El Ejército ha participado en la mañana de este miércoles en la instalación de un dispositivo para la realización de test de Covid-19 en el espacio de Las Setas en la capital cordobesa. Integrantes de la BRIX de Cerro Muriano han sido los encargados de preparar un circuito en este espacio, para que allí se derive a las personas a las que se vaya a hacer la prueba.

Hasta una treintena de militares de la BRIX ha montado uno de los seis puestos de campaña previstos para este fin, que se utilizarán para realizar los test de coronavirus en este espacio abierto.

Se prevé que, una vez que los hospitales han vuelto a la normalidad previa al pico de casos de Covid-19, en Las Setas sea donde se hagan los test a determinados grupos de población, como por ejemplo son todas las personas que van a ser sometidas a intervenciones quirúrgicas en los próximos días.

Esta toma de muestras se seguirán realizando en base a los protocolos establecidos, tras valoración clínica y cita previa a profesionales sanitarios, profesionales sociosanitarios o de servicios esenciales sintomáticos con cuadro clínico de infección respiratoria. Los usuarios permanecerán en sus vehículos desde donde se les realizará la prueba, acudirán con cita previa y con las medidas de protección recomendadas.

Etiquetas
stats