Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Esto es la Edad Media... ¡Esto es el Cromañón!”

FOTO: MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El Lobby Europeo de Mujeres exige al obispo que no demonice al género femenino y Colega pide a las formaciones políticas y sociales su rechazo a la carta de Demetrio Fernández

“Me parece volver a la Edad Media. Hemos tenido 46 mujeres asesinadas el año pasado y ahora nos dice esto el obispo, que el representante de Dios, en vez de hacer justicia se ocupe de demonizar a las personas gays y a las mujeres. ¡Esto es del Cromañón!”. A Rafaela Pastor, presidenta de la Plataforma Andaluza del Lobby Europeo de Mujeres, casi le cuesta verbalizar lo que piensa sobre la misiva pastoral enviada esta mañana por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández. En su carta, el máximo responsable de la diócesis arremetía contra el feminismo y la transexualidad en un escrito titulado 'La ideología de género destroza a las familias'.

“Por un lado ataca a los gays, cuando debería de mirar dentro de la propia Iglesia, y por otro, me pregunto qué hace el obispo por la mitad de la población mundial, las mujeres”, destaca Pastor, antes de plantear una serie de preguntas abiertas al obispo. “¿Qué quiere, que sigamos al servicio de ellos? ¿Cómo es posible que en pleno siglo XXI no se haya dado cuenta de que no somos ni siervas ni esclavas de nadie y que queremos los mismos derechos que los varones en todo, tanto laborales como sobre nuestros propios cuerpos?”.

Preguntas parecidas plantea el colectivo Colegas, de gays, lesbianas, trasexuales y bisexuales. “¿Esta es la caridad cristiana que predica el Obispo?¿Condenar a las personas a renegar de su género verdadero y vivir encerrados en un cuerpo que no es el suyo?”, inquirió Rafael Moral, presidente de Colegas en Andalucía. “Lamentamos que el Obispo Cordobés prosiga en su escalada de acoso a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales así como que pretenda unirse a quienes como el Obispo de Alcalá, Reig Plá, pretenden devolver la plena vigencia de las leyes de vagos y maleantes y condenar a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales al ostracismo social, la auto-compasión y el rechazo de su identidad natural”.

Colegas ha solicitado a través de su coordinador provincial, Antonio Rojas, el rechazo de todas las formaciones políticas, sociales y movimientos ciudadanos de Córdoba y su provincia a esta última “carta a los fieles” de Demetrio Fernández.

Etiquetas
stats