Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ecomercado reclama una ubicación definitiva

Los promotores del Ecomercado, con Amparo Pernichi | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

El Ecomercado reclama una ubicación definitiva y una estabilidad en Córdoba similar a la que tienen iniciativas hermanas en Sevilla, Málaga o Granada. Este miércoles, los promotores del Ecomercado han comparecido junto a la concejala de Medio Ambiente, Amparo Pernichi, para exponer sus demandas, que pasan por trasladar la ubicación del entorno de la Calahorra al Bulevar del Gran Capitán. La periodicidad seguirá siendo la misma: el segundo sábado de cada mes en horario de 10:00 a 15:00.

“La alcaldesa está trabajando en el asunto ya que tiene especial sensibilidad en el tema”, expresó la concejala de Medio Ambiente, en la comparecencia. “El Ecomercado es una oportunidad para muchas cosas, de empleo y para mejorar la salud de nuestros vecinos”, detalló, al tiempo que insistió en que “creemos que va siendo hora de que se busque un espacio más estable”.

Roberto Ballesteros, del Ecomercado, hizo un balance “ampliamente positivo” del trabajo desarrollado hasta ahora por los promotores de esta iniciativa. “Ha sido bastante trabajoso pero hemos logrado reunir todos los productos ecológicos de la provincia de Córdoba abarcando diferentes sectores de la alimentación, como puede ser el vino, la miel, productos de comercio justo, para beber, limpieza...”, explicó. “Llevamos tres años buscando un lugar fijo para el ecomercado. No solicitamos nada del otro mundo. En Sevilla se hace en la Alameda, en Málaga en la Alameda, en Granada a orillas del Darro. Queremos replicar en Córdoba y no podemos hacerlo de forma estable”, detalló.

Por su parte, Álvaro Fuentes Guerra, de Ecocórdoba (asociación de comerciantes de productos ecológicos) mostró su apoyo al Ecomercado, y al trabajo por crear “canales cortos de comercialización” para “reducir la distancia entre la producción y el consumo. Estamos potenciando la economía del territorio”, insistió.

“El Ecomercado ha hecho una labor de difusión hacia el producto ecológico importantísima”, explicó Fuentes Guerra. Por su parte, Ballesteros insistió en que “ninguno de los productores vive del Ecomercado” pero sí que hace una importante “labor de sensibilización”, y por eso se plantea una nueva ubicación. De momento, el segundo sábado de abril seguirán abriendo sus puertas en el entorno de la Calahorra.

Etiquetas
stats