Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Durán: “Entre Rajoy y Sánchez fue imposible la renovación de la secretaría provincial”

Durán, este martes, en la sede socialista.

Manuel J. Albert

0

Juan Pablo Durán, presidente del Parlamento de Andalucía y todavía secretario general en la provincia del PSOE, confía en que en 2017 pueda producirse el relevo al frente de la formación en Córdoba. “Hace año y medio me quería dedicar en plenitud a mi cargo institucional, pero entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez -que también hay que decirlo-”, bromeó, “no ha sido posible la renovación”.

Es decir, Durán considera que la presión electoral, con dos comicios generales en menos de un año y las tensiones internas socialistas que derivaron en la dimisión del secretario general y la llegada de una gestora, han hecho imposible el cambio en la provincia. Pero el líder socialista en Córdoba espera que el cambio de ciclo pueda producirse en 2017. “El próximo año habrá Comité Federal para elegir una nueva dirección y eso provocará todos los cambios en el conjunto de las provincias”.

Durán hizo estas reflexiones este martes en el marco de un desayuno informativos en la sede del PSOE de Córdoba. En su intervención hizo un repaso por la situación local, andaluza y nacional de su partido y las instituciones que gobierna o en las que se encuentra presente.

En Córdoba, Durán se mostró satisfecho “por la promesa cumplida” de abrir el C3A -antes conocido como C4- antes de terminar el año. El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía culmina, para el presidente del Parlamento, la recuperación de la orilla sur de Córdoba. “Y espero la próxima apertura del edificio de la antigua Normal de Magisterio”, indicó para terminar de citar las nuevas infraestructuras.

A nivel de Andalucia, Durán destacó la utilidad de los acuerdos con Ciudadanos -a los que no citó- y que “se ve en el gobierno con un presupuesto aprobado y lo que caracteriza la estabilidad política y social, que supone un atractivo para la inversión”. Durán repasó las leyes e iniciativas aprobadas como la del deporte, la jornada de trabajo público, las 35 horas para los funcionarios y ley del suelo. “Esos eran los objetivos de la Junta y de la presidenta, que querían demostrar que otra forma de gobernar es posible”, añadió.

Por último, a nivel nacional el secretario provincial del PSOE se felicitó también por haber desatascado el bloqueo con la abstención en la investidura para dejar gobernar al PP. “Les digo que este partido [el PSOE] es útil cuando es útil para los ciudadanos y quiero felicitar a los diputados, senadores, dirección del grupo parlamentario y la gestora que han permitido avanzar en aquellas políticas que la mayoría absoluta del PP había arrasado”. En este sentido, prosiguió, “hemos logrado en reválida en el salario al 8%, hemos flexibilizado el superávit de los ayuntamientos y se ha puesto en marcha un gran pacto contra la violencia machista en un año en que 44 mujeres, tres de ellas andaluzas, han sido asesinadas”.

Etiquetas
stats