Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un dragón, 150 puestos y 60 espectáculos diarios: llega el mercado medieval a la Calahorra

Mercado Medieval de Córdoba 2019 | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

La edición de 2020 del mercado medieval ya está aquí. En esta ocasión, bajo la denominación de Mercado de las Tres Culturas, estará protagonizado por las culturas cristiana, musulmana y judía que dejaron su impronta en la capital cordobesa. Unos 150 puestos, talleres de oficios, 60 actividades diarias y espectáculos de gran formato protagonizarán este evento que se desarrollará del 24 al 26 de enero en el entorno de la Torre de la Calahorra.

Los detalles del mercado han sido detallados por la concejala de Promoción de la Ciudad, Marián Aguilar y el responsable de la empresa gestora del mercado, Alberto Almagro, quienes han explicado que el evento se inaugurará el viernes a las 12:00 y tendrá novedades como un pasacalles que arrancará el sábado a las 16:30 y el domingo a las 12:00 desde la calle Capitulares para llevar consigo al público hasta la Puerta del Puente, zona de inicio del mercado.

Asimismo, entre los 60 espectáculos diarios destacan tres de gran formato, como La captura del dragón, que durante 40 minutos recreará las escenas de la caza de un dragón por El Gran Capitán, además de un Concierto de la Reconquista donde se recreará la música de la corte de Fernando III y La Danza de la Muerte, basada en una historia original del siglo IV donde varios personajes deambulan entre la vida y la muerte.

El público podrá disfrutar también de novedades como una exposición con curiosidades históricas de la época, personajes relevantes de entonces, recreaciones de la época en la ciudad, talleres de alimentación de las tres culturas, exhibiciones de vuelo de cetrería, espectáculos de títeres, talleres de oficios sobre cómo hacer espartería o acuñar una moneda, un rincón infantil con cuentos y atracciones, y también actividades específicas para los mayores.

Concursos de fotografía y disfraces

Habrá, asimismo, varios concursos. Uno de ellos premiará con 100 euros a la mejor instantánea tomada en el mercado medieval y subida a Instagram. También habrá un concurso de disfraces en el que podrá participar todo aquel que vaya vestido de la época, además de un concurso rápido de pintura y una competición de petanca.

El mercado estará decorado señalando tres zonas distintas, una para cada una de las tres culturas que lo protagonizan en esta edición que se extenderá desde la Puerta del Puente hasta la Calahorra.

En total, la organización calcula que habrá unas 300 personas trabajando en el mercado medieval que abrirá sus puertas a pequeños y mayores para abrir una puerta del tiempo y trasladarse a la Córdoba de la Edad Media.

Etiquetas
stats