Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un discapacitado corta el tráfico al no funcionar la rampa de un bus

La persona en silla de ruedas corta la calle y bloquea el paso del autobús en protesta por el hecho e que no tenga rampa de acceso | JOSÉ MANUEL SERRANO

Alfonso Alba

0

El hombre, en silla de ruedas, ha tenido que ser apartado por la Policía Local y tuvo que esperar a la llegada de un nuevo vehículo, de la línea 4, al que sí que le funcionaba la rampa de acceso

Un hombre en una silla de ruedas ha cortado el tráfico en la avenida de Jesús Rescatado durante más de 20 minutos después de que el autobús de Aucorsa en el que se quería subir tuviera averiada la rampa de acceso. El discapacitado, que se negaba a retirarse de delante del autobús entre gritos de “que vengan los mecánicos”, tuvo que ser apartado del centro de la avenida de Jesús Rescatado por varios agentes de la Policía Local, según pudo comprobar este periódico.

El autobús al que no le funcionaba la rampa de acceso era uno de los que presta servicio de la línea 4. Finalmente, los agentes convencieron al hombre para que se subiera en el siguiente autobús que pasara, siempre que funcionara la rampa de acceso. El discapacitado accedió, pero en un determinado momento volvió a cortar la avenida, gritando que “vengan los mecánicos a arreglar la rampa”.

El hombre tuvo el tráfico interrumpido entre las 13.20 y las 13.40, en mitad de una gran expectación del vecindario de La Viñuela, muchos de los cuales apoyaban su decisión. La acción provocó grandes colas de tráfico.

Finalmente, el discapacitado pudo subirse en el siguiente autobús en pasar, al que sí le funcionaba la rampa de acceso. Una agente de la Policía Local le preguntó antes al conductor si tenía el mecanismo averiado o no. Ante la respuesta afirmativa del chófer, los agentes acompañaron al hombre, que se pudo subir en el vehículo. Eso sí, con unos cuantos minutos de retraso sobre lo que tenía previsto.

Etiquetas
stats