Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación destina 200.000 euros al ahorro energético

Redacción Cordópolis

0

La institución provincial calcula que se producirá un ahorro energético de un 30%

La Diputación de Córdoba, a través de la Agencia Provincial de la Energía de Córdoba, ha puesto en marcha un programa piloto de incorporación de medidas de ahorro y eficiencia energética en el sector agrario, ganadero y de la agroindustria en la provincia de Córdoba. El presidente de la Agencia Provincial de la Energía, Andrés Lorite, ha confirmado que las cooperativas agrarias de la provincia serán las beneficiarias de este programa. ‘Creemos que es un sector estratégico en nuestra economía y, por tanto, la administración pública tiene que desarrollar un impulso que facilite a este sector la apuesta por la innovación y la competitividad’.

Serán diez subvenciones, de 20.000 euros cada una, las que se repartirán. 5.000 euros estarán dirigidos a la realización de las auditorías energéticas de las instalaciones y 15.000 euros, a la realización de inversiones derivadas. Según ha informado Andrés Lorite, el objetivo es fomentar el respeto por el medio ambiente y apostar por el ahorro energético. ‘Tras realizar las auditorias e implementar las medidas necesarias podremos alcanzar un ahorro energético de un 30%’.

En este sentido, la convocatoria está dirigida a

actuaciones y proyectos que tengan un marcado carácter de eficiencia energética o energías renovables en cooperativas agrarias con sede física en la provincia. También a

financiar las inversiones derivadas de los mismos, de cara a conseguir un tejido cooperativo dentro del sector agrario reduciendo el consumo, mejorando la gestión y la eficiencia. O bien, la incorporación de sistemas que reduzcan el consumo energético asociado a combustibles fósiles.

Para llevar a cabo este programa, la Agencia Provincial de la Energía de Córdoba firmó un convenio de colaboración en el mes de julio con la Fundación Agrópolis y con la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias de Córdoba (FAECA). Se pretende

asesorar a las cooperativas en lo referente a la tramitación de esta convocatoria de subvenciones, además de facilitarles información acerca de la misma. ‘Fortalecer este sector

y favorecer las condiciones y las oportunidades de los miles de cordobeses cuya actividad está relacionada con este pilar de nuestra economía’, como ha señalado Lorite en su intervención.

Esta convocatoria de subvenciones fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 18 de agosto, otorgándose un plazo de 45 días naturales para que las cooperativas agrarias de la provincia puedan concurrir a esta subvención. Posteriormente, se reunirán la comisión de valoración que será la encargada de puntuar y otorgar las 10 subvenciones del programa.

Etiquetas
stats