Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Dieciséis caballos perdidos esperan a su dueño en Sadeco

Imagen de archivo de dos de caballos en las instalaciones de Sadeco.

Carmen Reina

0

Un total de dieciséis caballos perdidos en el término municipal de Córdoba esperan a su dueño en el Centro de Control Animal de Córdoba. Aquí se encuentran los equinos que han sido recogidos de la vía pública por la empresa municipal, bajo cuya custodia se hallan a la espera de que sus propietarios los recojan, después de transcurridos meses de su pérdida.

Se trata de dieciséis equinos, entre los que hay caballos y yeguas, dos mulas y un burro. Caprichosa, Golosina, Romera, Duende, Pinocho o Mari Loli, son algunos de sus nombres. Y es que algunos de ellos -nueve- tienen el chip identificativo que ofrece tanto los datos del animal como los datos de su propietario. Pero, ni en esos casos ni en los que no tienen microchip ha sido posible, sin embargo, localizar y notificar al dueño la localización de su animal en las instalaciones municipales. En un caso, no obstante, el propietario ha sido localizado y se ha negado a pagar la tasa correspondiente por la retirada del equino.

Ante la imposibilidad de localizar a la mayoría de los propietarios por falta de datos o datos erróneos, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba este jueves el anuncio para difundir este requerimiento, con el fin de que los dueños retiren a los animales del Centro de Control Animal. Si transcurrieran quince días después de la publicación de este anuncio en el BOP sin que los propietarios retiren los caballos del centro municipal, los equinos pasarán a ser propiedad de Sadeco.

Etiquetas
stats