Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dictan una orden de alejamiento a un hombre por presuntos abusos sexuales a dos menores

Ciudad de la Justicia | ÁLEX GALLEGOS

Alejandra Luque

0

El Juzgado de Instrucción número 1 de Córdoba, en funciones de guardia, ha dictado medidas cautelares hacia un hombre por presuntos abusos sexuales cometidos a dos menores, de tres y cinco años, en un pueblo de Córdoba. Según ha conocido este medio, la medida en cuestión ha sido la de una orden de alejamiento de 150 metros respecto de los niños y de la madre ya que se trataría de un amigo de la familia.

Los hechos habrían ocurrido la pasada semana, cuando la progenitora acompañó a sus dos hijos al médico. Según el parte clínico al que ha accedido este periódico, la madre le explicó al médico que desde el pasado mes de marzo, su hijo mayor lleva comportándose de una manera “rara y poco habitual, con falta de apego”. Por su parte, el menor de cinco años le refirió al profesional sanitario una serie de circunstancias que llevaron al facultativo a señalar como sospecha de abusos sexuales. No obstante, y según el testimonio de este menor, el delito también se habría cometido sobre el niño de tres años.

De las diligencias practicadas hasta el momento, señala el Juzgado de Instrucción número 1, “se desprende indiciariamente que los hechos denunciados podrían ser constitutivos de un delito contra la libertad sexual respecto de los dos niños y de un delito de lesiones respecto de la madre” ya que el hombre la habría golpeado cuando le reprochó sus actos.

La orden de alejamiento también prohíbe el acercamiento del hombre al domicilio de esta familia y la posibilidad de comunicarse o intentar comunicarse con las víctimas por cualquier medio.

Etiquetas
stats