Cómo dibujar un mapa sonoro en Córdoba

Concierto Improvisado de alumnos del Conservatorio Profesional en el Patio Vesubio | ALEX GALLEGOS

Entre septiembre y noviembre, la Escuela de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba tiene previsto desarrollar un estudio muy ambicioso que ha venido a llamar Mapa sonoro de Córdoba, en el se busca saber qué es lo que prefieren oír musicalmente hablando los diferentes distritos de la ciudad. Esta es una de las muchas acciones formativas que va a poner en marcha la Escuela de Participación Ciudadana, pero quizás la más sorprendente y significativa.

El objetivo es hacer una encuesta barrio a bario, que será dirigida por los jóvenes de la escuela de participación, para determinar los nuevos gustos musicales, para localizar tendencias, para saber, en definitiva, qué le gusta y que no, mayoritariamente, a los cordobeses, según explicó este miércoles en rueda de prensa la teniente de alcalde de Participación Ciudadana Alba Doblas. “Esto es algo que tiene una gran demanda juvenil”, detalló la concejala.

No es desde luego la única acción. En comunicación social está la formación en resolución de conflictos, en igualdad de género la redacción de un plan de igualdad con las diferentes asociaciones, además de jornadas sobre masculinidades y hasta teatro. También se organizarán debates sobre el derecho a la ciudad y sus políticas culturales, y hasta encuentros sobre laicismo.

Alba Doblas destacó como “eje novedoso” para “la innovación en la participación ciudadana” un proyecto para diseñar iniciativas de forma creativa e innovadora.

Etiquetas
stats