Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Díaz pide el voto a los descontentos de IU con la confluencia

.

Manuel J. Albert

0

La presidenta de la Junta recupera la figura de Anguita como padre de la pinza entre la izquierda y la derecha para tumbar al PSOE

Susana Díaz pidió este miércoles en Córdoba el voto el 26J de manera implícita a los militantes y simpatizantes de IU que se sienten decepcionados por cómo se ha realizado la confluencia de la coalición de izquierdas con Podemos. Díaz ha pedido a todos ellos que miren al PSOE.

La presidenta y secretaria general del PSOE en Andalucía les ha dicho a todos aquellos que se sientes decepcionados por las renuncias en la identidad de IU y en la historia de la coalición, que miren al PSOE, del que ha dicho que es el partido que lucha por la gente y no por sus propios intereses.

En este sentido, ha dicho que la operación de Unidos Podemos es una repetición de la pinza que buscó en los años noventa Julio Anguita cuando era secretario general de IU. Díaz ha recuperado el término de la pinza y la figura del exalcalde de Córdoba para recordar lo que en su opinión fue una alianza entre la izquierda y los elementos más conservadores del PP de José María Aznar para tratar de tumbar el Gobierno de Felipe González.

La presidenta de la Junta, que visitó la sede principal de Fepamic, dijo que ahora la labor diseñada por Anguita la llevan sus herederos, a los que tildó de juventudes comunistas, en referencia clara a Podemos.

Etiquetas
stats