Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Di fecha, sitio y hora para debatir con Demetrio

Demetrio Fernández, obispo de Córdoba FOTO: MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El obispo de Córdoba afirma que en su carta 'La ideología de género rompe la familia' no se menospreciaba a nadie y se ofrece a una discusión abierta

La penúltima carta del obispo de Córdoba, Demtrio Fernández, que levantó las críticas de colectivos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, además de grupos feministas junto a asociaciones de todo tipo, partidos políticos y voces particulares, ha tenido hoy un último capítulo imprevisto e inaudito. En una nota de prensa del obispado, remitida a lo medios, se señala que Fernández ofrece la posibilidad de realizar “un debate público y abierto sobre el tema de la ideología de género con las autoridades”. Y a la espera de que alguien se anime, ofrece facilidades y queda abierto a “propuestas sobre el lugar, fecha y formato de este posible debate, con el único presupuesto de que se realice fuera del ámbito político, y que sea abierto al ámbito de la opinión pública”.

Y todo ello, tras lamentar “las interpretaciones parciales y las manipulaciones ideológicas que se han realizado sobre su escrito pastoral, públicas que están encabezando las reacciones más beligerantes”. En su misiva, Fernández usó las palabras de Benedicto XVI para criticar que según lo que él llama 'ideología de género' “el sexo ya no es un dato originario de la naturaleza, que el hombre debe aceptar y llenar personalmente de sentido, sino un papel social del que se decide autónomamente, mientras que hasta ahora era la sociedad la que decidía”. Demetrio Fernández considera que la libre elección de la propia sexualidad y orientación deviene en un ataque contra la familia tradicional, y usando la figura de Herodes, la acusa además de estar detrás del aborto.

“La carta publicada el pasado día 6 de enero concuerda en todas sus afirmaciones con las enseñanzas del magisterio de la Iglesia y es competencia y obligación del Obispo enseñar y mostrar a los fieles las enseñanzas de la Iglesia en materia de fe y costumbres”, dice hoy el obispado. Fernández “- Aprecia y valora muy positivamente los innumerables avances realizados en las últimas décadas en materia de igualdad de derechos de todas las personas; así como los pasos dados en el respeto a las ideas del otro”.

Y por si alguien se ha sentido atacado por las afirmaciones de Fernández, los portavoces de la diócesis puntualizan: “Ninguna de las afirmaciones recogidas en la carta del Obispo se juzga o se menosprecia a ninguna persona, sea de la ideología que sea, esté adscrito a algún movimiento cultural, asociación o partido político, o tenga la inclinación que sea. La carta ha entrado a juzgar una ideología no a las personas”. De esta forma, monseñor “lamenta que alguien se haya podido sentir herido por estas palabras” y recuerda la Diócesis que “es deber de un Obispo exponer la verdad, unida siempre a a caridad”.

Paralelamente, el obispo agradece “las numerosas muestras de apoyo que distintos colectivos y personas a título personal le están haciendo llegar en medio de esta polémica”.

Etiquetas
stats