Detenidos por vender marihuana en una casa cercana a un colegio

Un guardia civil muestra la droga, el alcohol y el tabaco interceptados.
La Guardia Civil localiza en esta vivienda de Baena alcohol y tabaco de contrabando que se estaba vendiendo a los jóvenes de la zona

La Guardia Civil ha detenido en Baena a tres personas, dos hombre y una mujer, todos ellos vecinos de la localidad, como supuestos autores de un delito contra la salud pública. Los arrestados vendían la droga en una vivienda cercana a un colegio de la localidad.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, las investigaciones de la Guardia Civil del Puesto Principal de Baena en la lucha contra el tráfico de drogas han permitido localizar una vivienda ubicada en una zona del casco urbano de esta localidad próxima a un centro escolar, en la que se estaba procediendo a la venta de marihuana al menudeo, así como a la venta de tabaco de contrabando y de bebidas alcohólicas.

Una vez confirmados los indicios, se procedió al registro de la vivienda, localizando en su interior 77 gramos de marihuana, 56 cajetillas de tabaco de contrabando, varias armas blancas, así como botellas de bebidas alcohólicas, cuatro teléfonos móviles, y utensilios para la venta de la droga y 125 euros en billetes fraccionados, que fueron intervenidos.

Ante ello, se procedió a la detención de los dos usuarios de la vivienda, dos varones y una mujer, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas.

Con estas detenciones, la Guardia Civil además de desmantelar un punto de venta de marihuana establecido en las inmediaciones de un centro escolar de Baena, ha logrado retirar del mercado una cantidad de droga que iba a ser supuestamente destinada a la venta al menudeo a los jóvenes de la comarca.

Etiquetas
stats