Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido por ofrecer sexo a menores en Tendillas

Accesos a la plaza de Las Tendillas donde se produjo el arresto | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Se trata de un jubilado de nacionalidad americana que fue arrestado por una patrulla de Policía Local | Se dirigió a los menores en inglés y les llegó a mostrar 50 euros para convencerles| Solicitó el “hábeas corpus”, pero la jueza lo rechazó y continúan las investigaciones

Un ciudadano americano, de unos 70 años, fue detenido en la tarde de ayer, entre las 18.30 y las 19.00 horas después de que, presuntamente, se dirigiera a dos menores de edad en pleno centro de Córdoba, en la plaza de las Tendillas y les ofreciera dinero, al parecer un billete de 50 euros, a cambio de mantener relaciones sexuales, confirmaron las fuentes consultadas.

Siempre según las fuentes consultadas, el arrestado se dirigió a los menores en inglés y, tras hacerles un par de preguntas intrascendentes, les ofreció el dinero, mostrándoles un billete de 50 euros, a cambio de sexo oral; todo ello a través de gestos y signos ya que el acusado no habla castellano, como puso de manifiesto ante los agentes de la Policía Local que ayer le interrogaron en dependencias policiales.

La detención se produjo cuando agentes de la Policía Local presentes en Tendillas se percataron de la escena y procedieron al arresto inmediato de este hombre, que fue trasladado a la jefatura. De la misma manera, en la tarde de ayer se estaba pendiente de tomar declaración a los menores para contrastar su testimonio con el del acusado que solicitó su derecho al “hábeas corpus”, figura jurídica que asiste al detenido para ser puesto a disposición de juez de inmediato para garantizar su derechos ante la opción de haber sufrido un arresto ilegal.

Según han confirmado fuentes consultadas por este medio, a lo largo de la tarde noche de ayer el detenido fue puesto a disposición judicial, al acogerse al “hábeas corpus”, pero la juez de guardia determinó que el arresto efectuado por la Policía Local se ajustaba a derecho por lo que el arrestado quedó bajo custodia del Cuerpo Nacional de Policía que en estos momentos sigue tramitando las diligencias y las investigaciones. Se espera que, una vez que hayan concluido éstas, este ciudadano americano sea puesto en las próximas horas a disposición judicial, confirmaron las fuentes consultadas.

Etiquetas
stats