Detenido cuando intentaba entrar para robar en una tienda de teléfonos móviles

Imagen de archivo de un detenido siendo trasladado por la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido en Rute a un vecino de la localidad, conocido por sus antecedentes, como supuesto autor de un delito de tentativa de robo en un establecimiento de venta de teléfonos móviles.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de varias informaciones recibidas en el Puesto de Rute, que un vecino de la localidad, conocido por su vinculación con el mundo de la delincuencia, había sido visto a primera hora de la madrugada del pasado día 10 de septiembre, en actitud sospechosa, en las inmediaciones de una tienda de telefonía móvil, portando un puntal de los utilizados para la construcción, el cual al saberse observado se dio a la fuga.

Asimismo, la Guardia Civil tuvo conocimiento que una media hora después el sospechoso había sido sorprendido cuando intentaba acceder nuevamente al citado establecimiento, habiendo forzado la puerta de acceso con el puntal que portaba.

Inmediatamente, se trasladaron al lugar indicado una patrulla de la Guardia Civil de Rute y una patrulla de la Policía Local y tras comprobar lo denunciado, se estableció un dispositivo de servicio orientado a la localización y detención del sospechoso, dispositivo que permitió a la Guardia Civil su detención en fechas recientes en Rute. Esta detención no hubiese sido posible sin la colaboración ciudadana, que ha conducido las investigaciones de la Guardia Civil con resultado exitoso.

Etiquetas
stats