Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Detenido después de que su marihuana creciese por encima de la verja

Marihuana decomisada por la Policía

Redacción Cordópolis

0

La Policía Nacional arresta a dos personas por cultivo de cannabis en operaciones distintas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en dos operaciones separadas a una mujer y un hombre, de 52 y 55 años respectivamente, por cultivar marihuana. El 7 de octubre se llevó a cabo un operativo contra el cultivo ilegal. La Policía llamó a esta intervención operación Bigot. Las pesquisas comenzaron con la información procedente de agentes de Policía Local, en la que daban cuenta de la existencia de una posible plantación de marihuana en una parcelación de la periferia de la capital cordobesa.

El lugar se hallaba aislado del núcleo urbano, lo que dificultaba su detección. Pero ya en la puerta de la parcelación los agentes pudieron observar a simple vistas diversas plantas de cannabis. Por ello, y una vez identificada la persona encargada del cultivo de las referidas plantas, se procedió a su detención, admitiendo ésta su autoría en los hechos y accediendo a que los actuantes entraran en el solar e incautaran las plantas.

Una vez en el interior de la parcela, los agentes pudieron comprobar cómo había once plantas de marihuana en la última fase de floración, próximas a su corte para un posterior secado, siendo todas ellas incautadas, arrojando, una vez desbrozadas, un peso de 5.600 gramos.

El día de antes, y tras varias quejas ciudadanas sobre un fuerte olor a marihuana procedente de un inmueble situado en el patio Periodista Ladis, se detuvo a una mujer acusada de cultivo de drogas. La Policía comprobó que, efectivamente, una de las habitaciones del domicilio había sido transformada en una especie de invernadero de cultivo. Los agentes desmantelaron el complejo e intervinieron 47 plantas, que arrojaron un peso aproximado de 900 gramos.

Etiquetas
stats