Detenida por cultivar plantas de marihuana de hasta 2 metros en una parcela

Vehículo de la Guardia Civil repleto de marihuana.
La Guardia Civil lleva a cabo una operación especial en Cerro Muriano, donde descubre 12 plantas que han arrojado un peso de 3,8 kilos

La Guardia Civil ha detenido en Cerro Muriano a una mujer, de 34 años, vecina de Córdoba, como supuesta autora de un delito contra la salud pública por elaboración y cultivo de marihuana.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, la Guardia Civil, fruto de las investigaciones realizadas en Cerro Muriano en relación con la posible ubicación de una plantación de marihuana en las inmediaciones de la barriada, pudo saber, a través de varias informaciones recibidas de ciudadanos, que en una parcelación ubicada en las inmediaciones de la misma podía existir una plantación de marihuana.

Ante ello, el instituto armado inició gestiones para verificar las sospechas de los ciudadanos y conocer la localización exacta de la plantación, así como, en su caso, para la identificación y detención del propietario de la misma. De esta manera, los agentes encargados de la investigación decidieron realizar un reconocimiento de toda la zona, con el objeto de determinar la ubicación exacta de la plantación de marihuana.

Las gestiones realizadas por la Guardia Civil dieron sus frutos al descubrir, en una de las parcelaciones, una plantación de marihuana compuesta por 12 plantas en fase de crecimiento, varias de ellas de unos dos metros de altura, que fueron intervenidas.

La Guardia Civil procedió a la detención de la propietaria de la misma. La marihuana intervenida tras su deshoje y despalillo arrojó un peso de 3 kilos y 800 gramos.

Etiquetas
Publicado el
11 de septiembre de 2016 - 12:45 h
stats