Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La detenida por el crimen de la Fuenseca: denunciante y denunciada por malos tratos

Vivienda en la que ocurrieron los hechos.

Alfonso Alba

0

Carmen B. R., la mujer detenida el pasado viernes como presunta autora del asesinato de su pareja, Manuel C. P., había denunciado malos tratos del hombre, pero según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) también había sido denunciada por él mismo y por el mismo motivo.

Las fuentes consultadas señalan que la mujer, ahora en prisión provisional, fue denunciante y denunciada en el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Córdoba en una causa abierta por agresión el 30 de septiembre de 2014 que afectaba a ella y a su pareja -M. C. P.-, el hombre que ha aparecido muerto-.

El juez acordó el 1 de octubre, como medida cautelar que afectaba a los dos, orden de alejamiento mutuo. El juicio rápido se llevó a cabo el 16 de octubre, en el Juzgado de lo Penal número uno de Córdoba, y ante la no comparecencia de ella, y la falta de declaración de él (que se acogió a su derecho a no prestar declaración), el juez acordó la absolución para ambos, señalan las fuentes consultadas.

Aparte, ls juzgados de Córdoba han registrado, además de la anterior, cinco denuncias presentadas por Carmen B. R. en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer contra tres hombres diferentes -desde 2007 a 2013-. Tres de estos procesos terminaron con un fallo de condena del hombre concreto que en cada caso fue denunciado.

Además, las fuentes confirman que la pareja vivía en una casa ocupada y que la madre del asesinado presentó una denuncia por su desaparición en octubre del 2016. La denuncia la recibió el Juzgado de Instrucción número uno, que fue la que inició la causa. Aunque el juez que asumió en principio la instrucción por el asesinato fue el 2, que estaba de guardia, la causa vuelve ahora al 1, que fue quien primero conoció los hechos.

El sábado por la tarde, tras pasar a disposición judicial, la mujer se acogió a su derecho a no declarar ante el juez. Sin embargo, ante la evidencia de las pruebas y su confesión anterior en la Policía Nacional, el juez ordenó su ingreso en la cárcel de manera preventiva.

Etiquetas
stats