Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Destrozan 62 postes del sendero de acceso a los Baños de Popea

Postes destrozados en el acceso a los Baños de Popea en 2017.

Carmen Reina

0

Un total de 62 postes de madera que delimitaban el carril para vehículos del camino para senderistas en el acceso a los Baños de Popea desde Santa María de Trassierra han amanecido este miércoles completamente destrozados. Se trata de una zona entre el inicio del camino en el núcleo urbano y la mitad del sendero.

Así lo ha confirmado a este medio el delegado de Alcaldía en la barriada periférica, Jerónimo Salazar, quien ha asegurado que el acto vandálico se ha producido durante la noche del martes al miércoles. En total, han quedado destrozados los postes de unos 350 metros del camino que une el núcleo urbano de Trassierra con el paraje de los Baños de Popea, muy concurrido por vecinos y senderistas.

Sobre el incidente se ha dado parte a Policía Local, además de a la empresa municipal de limpieza, Sadeco, para retirar los postes destrozados y astillas que han quedado en el camino. Asimismo, lo sucedido se ha puesto en conocimiento del área de Infraestructuras del Ayuntamiento, que este jueves desplazará a sus técnicos hasta el lugar de los hechos para evaluar lo ocurrido.

Los postes se pusieron en esta camino en la pasada primavera, dentro de un proyecto del Ayuntamiento para adecentar la zona y delimitar el paso de vehículos y de personas a pie en un espacio muy transitado.

Etiquetas
stats