Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Deoleo presenta un ERE que afectará a su fábrica de Córdoba

Planta de Deóleo en Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La multinacional Deoleo, S.A. ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que presentará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará al 14% de su plantilla. Según la nota publicada en la web de la CNMV, está afectada por los despidos la fábrica que la empresa tiene en Córdoba, la antigua Carbonell.

En total, “el proceso acordado afecta aproximadamente a 95 trabajadores que prestan sus servicios en los centros de Alcolea, Andújar y Rivas Vaciamadrid, que suponen aproximadamente el 14% de la plantilla total de las distintas sociedades que componen el grupo mercantil Deoleo”, señala la compañía. “Por lo tanto, se iniciará un período de negociación con los representantes de los trabajadores, en función de los plazos marcados legalmente”, agrega.

El objetivo de la multinacional es “optimizar la capacidad utilizada de la nueva configuración industrial, en la que se concentrará la producción en las fábricas de Alcolea y Tavarnelle (Italia), que, tras un plan de inversiones, aumentarán su capacidad y permitirán desarrollar la producción del grupo con unos niveles de eficiencia adecuados a su negocio actual”. Además, agrega que racionalizará su estructura de costes para mejorar su competitividad.

Entre las marcas que explota Deoleo está la histórica Carbonell, muy relacionada con Córdoba y, sobre todo, con Alcolea.

Etiquetas
stats