Deóleo, la multinacional del aceite de oliva, traslada su sede a Alcolea

Aceite de oliva comercializado por Deóleo.
El grupo, líder mundial en venta de aceite de oliva, abandona su sede social en Rivas Vaciamadrid para regresar a Córdoba

Deóleo, la multinacional del aceite de oliva, trasladará su sede a Alcolea. Según el orden del día de la Junta General de Accionista que la multinacional celebrará el próximo 11 de mayo, se acordará trasladar el domicilio social desde su sede actual, situada en Rivas Vaciamadrid (Madrid), C/ Marie Curie número 7, a Alcolea, a las instalaciones que la empresa posee en la carretera N-IV, a la altura del kilómetro 388.

La empresa quiere así recuperar el sabor andaluz y cordobés que tuvo desde su fundación. De hecho, entre las marcas que explota está la histórica Carbonell, muy relacionada con Córdoba y, sobre todo, con Alcolea. El orden del día y los expedientes de la Junta de Accionistas de Deóleo ha sido publicada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Deoleo, líder marquista en aceite de oliva, es también el líder mundial en venta de aceite de oliva. En 2013, registraron un volumen de negocio superior a los 800 millones de euros.

Hace unos días, Deóleo completó un proceso de reestructuración accionarial que sacudió las bolsas españolas. Según comunicó la propia empresa, la compañía inglesa CVC ha adquirido el 29,99% del capital del grupo Deóleo al comprar la totalidad de las participaciones de Bankia (16,5%) y Banco Mare Nostrum (4,85%) y parte de las acciones de Dcoop (8,64%) a un precio de 0,38 euros por acción. Estas operaciones quedan sujetas al cumplimiento de las condiciones regulatorias que resultan de aplicación a Bankia y Banco Mare Nostrum conforme a la normativa vigente.

Una vez completada la OPA, el consejo de administración de Deoleo valorará la eventual realización de una ampliación de capital hasta 151,3 millones de euros mediante la emisión de alrededor de 398,2 millones de nuevas acciones a 0,38 euros de valor nominal, sin prima de emisión, con reconocimiento del derecho de suscripción preferente, con el fin de alcanzar la estructura óptima de capital para maximizar el valor de la sociedad. En caso de que dicha ampliación de capital se lleve a efecto, CVC ha asumido el compromiso de suscribir hasta 100 millones de euros si la OPA se hubiera cerrado con un resultado favorable.

Etiquetas
stats