Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Denuncian una plaga de pulgas en un colegio cerca de las obras de Magisterio

.

Alfonso Alba

0

Los vecinos aseguran que los niños han sufrido picaduras | IU y PSOE presentan una moción conjunta sobre las obras al Pleno de mañana

La vicepresidenta del Consejo de Distrito Sur, Mariló Damián, ha denunciado esta mañana en la sala de prensa del Ayuntamiento de Córdoba que la paralización de las obras de reforma y construcción en la Normal de Magisterio han provocado una plaga de pulgas en las inmediaciones del colegio público San Juan de la Cruz, próximo al gigantesco edificio. Damián ha realizado esta denuncia durante la presentación de la moción conjunta que mañana presentará al Pleno del Ayuntamiento los grupos de IU y el PSOE para que se reincien los trabajos de forma efectiva en la zona.

La vicepresidenta del Consejo de Distrito ha asegurado que el problema se ha detectado en el colegio por las diversas picaduras que han sufrido los niños. Sin relacionar una cosa con la otra, ha señalado que una puerta de evacuación del centro escolar del Sector Sur está cegado desde el inicio de las obras, que cumplen ahora siete meses paradas.

La pasada semana se anunció el reinicio de las obras, algo que los vecinos, IU y PSOE consideran que no se ha producido, ya que Vías y Construcciones apenas si ha trasladado a dos trabajadores a la antigua Normal de Magisterio. Por eso, los grupos de IU y PSOE justifican su moción, al considerar que las obras siguen prácticamente paradas y que acumulan un retraso de siete meses sobre el plazo inicialmente previsto.

En la moción, también reclaman que se asuman responsabilidades políticas por la paralización y urgen al Ayuntamiento a hablar con una empresa que “pertenece al grupo ACS”, propiedad de Florentino Pérez, “y que factura unos 20 millones de euros al Ayuntamiento cada año”, denunció el portavoz de IU, Francisco Tejada. El portavoz del PSOE, Emilio Aumente, consideró que “el esqueleto en que se ha convertido el edificio de la Normal de Magisterio es la mejor fotografía de los cuatro años de gestión” del actual equipo de gobierno del PP.

IU y PSOE también han denunciado que la comisión local de seguimiento del Urban Sur no se reúne desde hace 16 meses y han instado al presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Luis Martín, a convocarla para dar allí las correspondientes explicaciones sobre el estado de las obras. Además, han reclamado al Consistorio que negocie con la Unión Europea una prórroga para la ejecución de un proyecto que tendría que estar acabado este año, o de lo contrario el Ayuntamiento podría ser sancionado económicamente al no haber usado en tiempo y forma una subvención europea.

Etiquetas
stats