Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian la aparición de un “brote de sarna” en la prisión de Córdoba

Panorámica de la prisión de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Las secciones sindicales de ACAIP y CSIF en el centro penitenciario de Córdoba han denunciado “un brote de sarna” en la prisión, habiéndose detectado varios casos de esta enfermedad en los últimos meses.

Alertan sobre enfermedad, causada por un insecto que parasita en la piel y que es contagiosa. “Se han detectado varios casos en distintos módulos, siendo el último que tenemos conocimiento en el modulo 14 hace tres semanas”. Señalan asimismo que el primer caso afectó a un interno del módulo 4 el pasado 19 de octubre de 2018.

Los sindicatos denunciantes afirman que “todos los internos fueron aislados al módulo de Enfermería” y que “es lamentable que los funcionarios que trabajamos en los módulos no tengamos un protocolo para poder actuar ante estas enfermedades, sino que nos limitemos a recibir órdenes verbales de la dirección  del centro con el último objetivo, en opinión de estas secciones, de minimizar el problema”.

“Llevamos denunciando la situación de caos y colapso que sufre Instituciones Penitenciarias en general y el Centro de Córdoba en particular” desde hace tiempo, recuerdan. “Hemos denunciado repetidas veces la carencia y falta de medios materiales y personales que sufre este centro en todas las áreas, incluidos lógicamente los servicios sanitarios, gran masificación de internos y una penuria general en nuestras condiciones laborales”.

Etiquetas
stats