Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una delegación comercial de la región china de Guizhou se interesa por Montilla-Moriles

Una joven en la Cata de vino | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, junto a la Corporación Municipal y representantes del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles y Bodegas Pérez Barquero, han recibido este pasado miércoles a una delegación política y comercial de Guizhou (China) atraídos por sus vinos y bodegas y que ha venido a España para presentar la Feria Internacional de Vinos y Licores de China.

Según ha explicado el Ayuntamiento montillano en una nota, Guizhou es una provincia China que cuenta con 39 millones de habitantes y donde se produce el vino más famoso de su país, el Maotai, y desde 2011 celebra una Feria Internacional de Vinos y Licores, “crucial para la industria y el intercambio de inversiones económicas y colaboraciones a nivel internacional”.

La comisión china ha hecho una visita al municipio tras pasar por el ICEX en Madrid, entidad pública empresarial de ámbito nacional que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas y la promoción de la inversión extranjera.

Después de conocer los vinos DOP Montilla Moriles en Bodegas Pérez Barquero y ofrecer a las empresas vitivinícolas locales su incorporación en la X edición de su Feria Internacional, la delegación de Guizhou se ha dirigido a la Agencia Andaluza de Promoción Exterior-Extenda en Sevilla.

El objetivo de esta visita ha sido, además, que España sea el país invitado en su décima edición de la Feria Internacional de Vinos y Licores.

“Su visita a nuestro país tiene como objetivo atraer vinos de todo el mundo para que se den a conocer en su feria. Están intentando, a través de los organismos públicos, que se interese el mayor número de productores en su feria”, ha señalado el director de exportación de Pérez Barquero, Rafael Delgado, quien ha añadido que la bodega montillana ha participado ya en varias ocasiones en esta feria internacional china.

El presidente y director del Consejo de China para la Promoción del Subcomité de Comercio Internacional de Guizhou, Zhan Hanlin, ha expresado su deseo por conocer los vinos de Montilla, y de España en general, y ha recalcado “la gran envergadura de su Feria Internacional que cuenta con un recinto de 92.000 metros cuadrados donde 3.000 estands de marcas de bebida provenientes de 45 países son expuestos en ocho salas”. “En Guizhou producimos el Maotai, que es para nosotros como el vino Fino de Montilla”, ha apostillado.

Por su parte, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha resaltado “la gran oportunidad que supone esta visita para los comerciantes de la localidad y para la promoción de nuestros vinos”.

“Estamos muy contentos de recibir en Montilla a representantes de la provincia de Guizhou, para nosotros es muy importante apoyar a las empresas montillanas vinculadas al vino”, ha agregado Llamas, quien ha manifestado su intención de “fijar relaciones no solo comerciales sino también humanas con Guizhou”.

Tras el recibimiento oficial ha habido una entrega de obsequios por ambas partes y firmas en el libro de oro del Ayuntamiento de Montilla y su correspondiente chino.

Etiquetas
stats