Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El decreto contra la exclusión permitirá contratar a 2.500 parados

Colas de parados cordobeses para inscribirse al primer programa contra la exclusión | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento de Córdoba será el Consistorio que más percibirá: 1,3 millones para emplear a 800 personas | El resto de ayuntamientos recibirá 2,7 millones de la Junta

La aplicación del nuevo decreto contra la exclusión social aprobado por la Junta permitirá la contratación temporal de un total de 2.500 cordobeses en desempleo al menos hasta el próximo mes de marzo. El pasado martes, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó el reparto de las distintas ayudas económicas entre todos los ayuntamientos de la provincia de Córdoba.

En total, el Gobierno andaluz destinará a la provincia cuatro millones de euros. El consistorio que más dinero percibirá (por población y por desempleados en riesgo de exclusión) será el de Córdoba capital: 1,3 millones de euros con los que podrá generar un máximo de 800 empleos, según detalló la delegada del Gobierno de la Junta, Isabel Ambrosio. El resto de municipios percibirán 2,7 millones.

El programa recoge ayudas extraordinarias para la contratación, por parte de los ayuntamientos, de desempleados por un periodo máximo de entre 15 días y tres meses. En la adjudicación de contratos se dará prioridad a las unidades familiares con todos sus miembros en paro, las familias numerosas de las que formen parte menores de edad, las personas con discapacidad o en situación de dependencia, y a las familias monoparentales y víctimas de violencia de género con hijos a cargo.

La delegada de Salud, María Isabel Baena, expresó que corresponde a los ayuntamientos la recogida de solicitudes, la selección de las personas y realización de las contrataciones a partir de los criterios establecidos en el programa y que todos los contratos deben estar formalizados antes del 15 de marzo de 2014.

Etiquetas
stats