Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Declarado otro brote de Covid 19 en la residencia del Figueroa

Residencia de mayores del Parque Figueroa | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Consejería de Salud y Familias ha informado a través del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de la existencia de un brote de coronavirus en la residencia pública del Parque Figueroa. Este brote afecta, según datos de la mañana de este miércoles, a cuatro residentes y a cinco trabajadores.

Además, Salud ha actualizado los datos de los otros dos brotes activos de Covid 19 en la provincia de Córdoba. En el centro residencial San Rafael hay ya un total de 106 personas contagiadas. De estas, 86 son residentes y 20 son trabajadores. Por otra parte, en cuanto al brote de la residencia Vitalia de Palma del Río, son ya 29 los afectados, 17 residentes y 12 empleados, según la misma información oficial. En total, en estos tres brotes hay un total de 144 contagios confirmados.

Ahora mismo, en la provincia de Córdoba hay 181 contagios vinculados directamente a las residencias. De estos, 122 son residentes. Ocho de ellos están hospitalizados, según la información oficial. 59 son trabajadores.

Salud también informa que en la provincia de Córdoba hay 82 residentes aislados y cuatro más que presentan síntomas o sospechas de tener la enfermedad. Además, hay 20 trabajadores con síntomas o sospechas de tener coronavirus, que guardan la correspondiente cuarentena en sus domicilios.

Etiquetas
stats