Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cultura destina 5.000 euros a comprar 280 libros para la Biblioteca Municipal de Aguilar de la Frontera

Imagen de libros en una biblioteca.

Redacción Cordópolis

0

La Junta de Andalucía ha destinado 5.000 euros a la compra de 280 libros destinados a los fondos de la Biblioteca Municipal de Aguilar de la Frontera (Córdoba), según ha informado este miércoles la delegada de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Córdoba, Cristina Casanueva, durante una visita al municipio.

En este contexto Casanueva ha subrayado que “los vecinos de Aguilar de la Frontera pueden disfrutar de una amplia oferta de libros en su bibilioteca”, teniendo en cuenta que Aguilar es uno de los 14 municipios que se han beneficiado de esta medida del Gobierno andaluz.

Casanueva ha señalado que “se trata de una importante inyección de dinero para renovar los fondos bibliográficos y activar el comercio local de Aguilar, un requisito indispensable para ser beneficiario”. Está ayuda, según ha precisado, “ha supuesto duplicar la inversión anual del Ayuntamiento y que se hayan beneficiado cuatro librerías de la localidad”.

Además, estas ayudas cubren los gastos de adquisición de lotes bibliográficos, nuevos o usados y en cualquier formato, de diferentes materias y temáticas“, tales como obras de referencia, diccionarios, narrativa infantil y juvenil, poesía, novela, ensayo y ciencias, así como cualquier otra que, a criterio de la persona u órgano responsable de la biblioteca, se considere de interés para la población potencialmente usuaria de los servicios que presta la biblioteca.

La delegada de Cultura ha explicado que “se trata de un importante impulso al sector cultural, en un momento muy complicado para el mismo”, con lo que, según ha señalado Casanueva, “estas ayudas suponen una muestra más de la sensibilidad de la Junta de Andalucía por llevar la cultura a todos los rincones de nuestra tierra, acercándola a los municipios con menos recursos”.

Dentro de las ayudas del Plan de Impacto para la Cultura de la Consejería de Cultura y Patrimonio, se encuentra la línea para el sector de las editoriales, dotada en global con 500.000 euros, de la que se han beneficiado los ayuntamientos y las librerías de la provincia.

Etiquetas
stats